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Alpina D3 S: el deportivo diésel de ensueño

El preparador especializado en BMW lanza su interpretación de la Serie 3 con motor diésel.

Alpina D3 S: el deportivo diésel de ensueño

En el último Salón de Frankfurt, Alpina presentó el B3 2020, su especial interpretación de la nueva generación de la Serie 3 con carrocería familiar. Aquel modelo del preparador especializado en BMW montaba un seis cilindros en línea turbocardado, de 3 litros de capacidad, con 470 caballos y un par máximo de 700 Nm. Nada mal para un auto familiar.

Ahora, Alpina vuelve a la carga con el D3 S, básicamente el mismo modelo exhibido hace unos meses, pero equipado con un portentoso motor turbodiésel. Ahh, y con opción de carrocería sedán y touring.

La modificaciones estética realizadas por Alpina son las mismas del B3: tres tomas de aire en el parachoques, el labio inferior más grande y plano, las letras de Alpina, llantas multirayo de 19" tradicionales en la historia del preparador bávaro, un gran difusor de aire trasero y una cuádruple salida de escape.

Por dentro, el D3 S muestra cambios sutiles donde, básicamente, se inserta el nombre y logo de Alpina en volante, butacas y alfombrillas.

Pero vamos a la mecánica, que es lo que importa en Alpina. El D3 S utiliza la misma base mecánica del M340d, que incluye un seis cilindros en línea, 3.0 turbodiésel, modificado para entregar 350 Hp y 730 Nm de par (desde 1.750 rpm), esto es 15 caballos y 30 Nm más que el modelo de BMW.

Asociado a una caja ZF de ocho cambios automática, Alpina indica que el 0 a 100 km/h lo realiza en 4,6 segundos en el caso del sedán, y en 4,8 si se trata del station wagon. Las máximas se quedan en 273 y 270 km/h, respectivamente. Todas son cifras similares a las que se pueden encontrar en un M340d, el que, por si no lo saben, no se comercializa en Chile.

Alpina añadió un diferencial trasero controlado electrónicamente, los frenos provienen del B5 Biturbo y tanto los componentes del chasis y la suspensión se trajeros del B3. 

¿Precios? €70.500 para el sedán, €71.900 para el touring. Y desde, ya que hay múltiples opcionales. Las entregas comienzan en noviembre 2020.

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