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Alpina renueva sus B5 y D5 S

El preparador vinculado a BMW ya ejecutó su trabajo en el recién estrenado Serie 5.

Alpina renueva sus B5 y D5 S

Hace apenas unos días fue presentada a nivel mundial la actualización de mitad de vida de la séptima generación del BMW Serie 5, y ahora es el turno de hacerse cargo a Alpina, el preparador históricamente vinculado a la marca de Munich.

Alpina introduce las mismas mejoras que BMW dio a su Serie 5, pero en sus modelos B5 y D5 S, que ahora lucen más agresivos en su estética exterior. Destaca un nuevo parachoques frontal y una toma de aire más grandes, además de los clásicos elementos aerodinámicos como splitter frontal, faldones laterales, spoiler y difusor posterior.

Todo el paquete se completa con bellas llantas de 20 pulgadas, un nuevo sistema de iluminación y una cuádruple salida de escape, además de dos colores exclusivos: Alpína Blue y Alpina Green.

Por dentro hay menos cambios, pero se incluye un cuadro digital con el logo Alpina y un volante deportivo específico, así como butacas y tapizado exclusivo.

Pero vamos a lo importante. El Alpina B5 monta un V8 4.4 litros twinturbo que produce 613 Hp y 800 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho cambios y a un sistema de tracción all-wheel drive. El sedán acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 330 km/h de velociodad máxima, mientras que el wagon lo hace en 3,6 segundos y topa en 322 km/h.

El D5 S, como se sabe, es un diésel que utiliza un seis cilindros 3.0 litros triturbo, capaz de generar 420 Hp y 800 Nm de torque. El sedán alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos y llega a 286 km/h, mientras que el familiar demora 4,6 segundos y topa en 283 km/h. 

Otras características de estos nuevos Alpina son sus frenos de gran tamaño, con discos de 395 (adelante) y 398 mm (atrás) y cálipers de seis pistones en color azul, un diferencial central autoblocante opcional, una suspensión muy deportivoa con amortiguadores ajustables (suspensión de aire opcional), entre lo principal.

¿Precios? El B5 parte en Alemania  en 117.700 euros para sedán y 120.700 euros para el wagon (unos 107 millones de pesos, más o menos), mientras que el D5 S es ligeramente más barato: €92.500 para el sedán y €95.500 para el wagon (unos 85 millones de pesos).

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