Vende tu auto
Novedades

Uno de cada tres Porsche vendidos en Chile son personalizados

La marca indica que un tercio de los modelos vendidos en los últimos cinco años han sido configurados por sus dueños.

Uno de cada tres Porsche vendidos en Chile son personalizados

Cinco años atrás se habilitó en Chile el Porsche Car Configurator, una plataforma digital que permite a los clientes de la marca alemana personalizar sus nuevos autos. Desde entonces, un tercio de los modelos vendidos en el país ha recibido algún tipo de configuración por parte de sus futuros clientes.

Entre los modelos con más opciones de personalización se encuentran los deportivos 911 y 718. Los clientes pueden seleccionar diferentes tipos de pinturas, diseños y colores de llantas, tonalidades en el interior, materiales, costuras, accesorios, elementos aerodinámicos y muchas otras características. Si bien la posibilidad de seleccionar distintos atributos tiene un abanico más amplio entre los deportivos, todos los modelos de la marca cuentan con esta posibilidad, incluso Cayenne y Macan. Otro de los modelos ya disponibles para configurar es el nuevo Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de Porsche, que está programado para llegar a Chile este mismo 2020.

“Estamos muy contentos con la cantidad de clientes que se acercan al Porsche Center Santiago con el código que reciben del Car Configurator una vez configuran el auto de sus sueños en sus casas, o que simplemente hacen sus configuraciones exclusivas en nuestras instalaciones junto a un ejecutivo de ventas. Gracias a esta plataforma, muchos de los deportivos Porsche que hoy circulan en nuestro país cuentan con algún detalle exclusivo que los hacen diferentes al resto”, dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile. 

Una vez que el cliente ha personalizado el auto a su gusto y que ha dado la orden de compra a un ejecutivo, el modelo puede demorar entre tres y seis meses en llegar a Chile, lo que no es impedimento para que muchos clientes prefieran realizar la configuración y optar así por una dosis extra de exclusividad.

Este tipo de configuraciones no solo están disponibles para los clientes, sino que también para los importadores como Ditec, que a veces buscan conmemorar algunos hitos en la historia de la marca en sus respectivos países. Tal es el caso de los modelos configurados para celebrar los 25 años de Porsche en Chile.

Porsche 911 Carrera - 25 Jahre Porsche Chile

El Porsche 911 Carrera 25 Jahre Porsche Chile es una edición única en el mundo que conmemora el primer cuarto de siglo de Porsche en Chile. Este auto de generación 991 recibió un color especial Signal Yellow, un techo de vidrio color negro, emblemas Porsche y 911 en color negro, sistemas de escape deportivos color negro, llantas de 20 pulgadas Carrera Sport Wheel color negro, calcomanías Porsche en color negro, espejos exteriores en "V" Sport Design con la parte inferior en color negro, paquete Exterior Sport Design y sistema de faros de color exterior.



En su interior, esta versión del 911 Carrera cuenta con un completo paquete interior de aluminio pulido, sistema de sonido BOSE, escudos Porsche en los apoyacabezas, un paquete interior de costuras en color Pebble Grey, apoyabrazos con logo 25 años, pisaderas de aluminio con denominación y logo "25 Jahre Porsche Chile", así como un trim en el tablero con logo personalizado "25 Jahre Porsche Chile".

Marcelo Palomino recomienda