Vende tu auto
Industria

Porsche celebra 25 años en Chile de la mano de Ditec

Desde aquel primer 911 Carrera 4, hasta los últimos Panamera 2017, han transcurrido 25 años, en los que Ditec ha llevado las riendas de Porsche en Chile.

Porsche celebra 25 años en Chile de la mano de Ditec

En mayo de 1992, hace exactamente 25 años, llegó a Chile un Porsche 911 (964) Carrera 4, color Guards Red, asientos confort de cuero negro y llantas de aluminio de 16 pulgadas. Se trataba del primer deportivo de Stuttgart inscrito en el registro civil nacional por Ditec, importador exclusivo de la marca alemana para el país. 

“Con el sonido inconfundible de su motor atmosférico de seis cilindros planos de 3.6 litros que entregaba 250 caballos de potencia, el primer Porsche que empezaba a circular en las calles de nuestro país generaba envidia en unos y sorpresa en otros”, dijo Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile. “Desde ese día, hemos cumplido el sueño de muchos amantes de la marca, al traerles el modelo que buscan (con distintas opciones de personalización) y atendiendo sus automóviles con asistentes de servicio capacitados por la fábrica y con equipos de alta calidad”. 

Según se cuenta, dicho deportivo rojo llegó al país porque su propietario había oído hablar de los primeros 911 con tracción total y quería un auto con este tren motriz por considerarlo más seguro para las carreteras nacionales.

El 964 fue el primer 911 de serie con tracción total, tras el gran éxito que tuvo la edición limitada de 292 unidades del 959, que sirvió para homologarlo ante la FIA y poder correr en el Grupo B del Campeonato Mundial de Rally.

A lo largo de estos 25 años, la industria automotriz ha ido cambiando y la marca alemana ha evolucionado con ella. Lo ha hecho con nuevos modelos, novedosas tecnologías, mayores prestaciones, potentes motores, alta tradición deportiva y una línea de diseño única, sello absoluto que ha hecho reconocibles a los Porsche, sin importar el modelo.

En 2003 llegó a Chile el primer SUV premium desarrollado por la marca, el Cayenne, un modelo que debía ser capaz de llegar a todos lados y superar cualquier obstáculo; pero al mismo tiempo debía ser un vehículo familiar y cómodo para todos sus ocupantes. Todo esto, sin olvidar las prestaciones deportivas de un automóvil con el sello de Porsche. “El recibimiento del Cayenne fue inmediato”, dijo Gantz. “Las ventas de Porsche se dispararon hasta alcanzar 28 unidades ese año”.

Casi 20 años después de aquel 964 rojo, en 2011, Ditec llegó a las primeras 1.000 unidades comercializadas en nuestro país.

En línea con el éxito de ventas, Ditec inauguró en 2013 uno de los centros venta y servicio para autos nuevos y usados más grandes e importantes del fabricante alemán en Latinoamérica, el Porsche Center Santiago. Este proyecto le significó al importador una inversión de más de 12 millones de dólares, que hoy genera 90 por ciento de las ventas de Porsche en Chile.

Con nueva casa, novedosos modelos (entre ellos el Macan, el primer deportivo en el segmento de los SUV compactos premium, y el híbrido enchufable Cayenne S E-Hybrid), así como un exclusivo servicio de postventa y el desarrollo de nuevas áreas de negocios como Porsche Approved (vehículos seminuevos), la marca alemana sigue evolucionando día a día.

"Ya vamos sobre 3.200 unidades importadas y los clientes siguen felices”, dijo Gantz.

La prueba más reciente de ello fue el lanzamiento de la primera carrera-cliente de la marca en Chile, el Porsche GT4 Challenge 2017, campeonato que reafirma el compromiso de la marca de traer nuevas emociones y más deportividad a nuestro país de la mano de su representante Ditec.

Jorge Beher recomienda