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Porsche 911 GT2 RS, ingeniería desafiante

Presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, es toda una obra de arte de la ingeniería

Porsche 911 GT2 RS, ingeniería desafiante

Luego de aparecer de manera inesperada en el Electronic Entertainment Expo -E3-, el Porsche 911 GT2 RS 2018 hace su aparición de manera oficial en el Goodwood Festival of Speed 2017.

Basta decir que este auto es el nueveonce más poderoso jamás fabricado por la casa de Stuttgart, para entender de que se trata este vehículo. Estamos hablando que  el corazón de este modelo arroja la descomunal cifra de 700 Hp y 750 Nm de torque en las ruedas traseras. Esto quiere decir que da 80 caballos y 68 Nm de par más que su antecesor.

Aunque se trata del mismo seis cilindros twinturbo de 3.8 litros del 911 Turbo S, en esta ocasión recibe una serie de adecuaciones para extraer 120 caballos más. Entre las modificaciones recibidas en el motor bóxer destacan los turbos más grandes, el sistema de inyección de agua para una mejor refrigeración y el sistema de escape de titanio.

Además de portar esta monumental energía, este Porsche 911 GT2 RS obtiene una mejor relación peso/potencia gracias a que recibe componentes de la carrocería de fibra de carbono reforzado con plástico, un capó de fibra de carbono, una jaula de seguridad de titanio, un techo de magnesio y las ventanas de Gorilla Glass. En consecuencia, la masa del vehículo únicamente es de 1.470 kilos.

Para hacer que la gran estabilidad sea también un don en este auto, Porsche impuso dirección en el eje posterior, llantas de 20 pulgadas adelante y de 21 pulgadas atrás, así como neumáticos Ultra High Performance (UHP). Igualmente, recibe un sistema de suspensión orientado a la deportividad, un kit aerodinámico, más tomas de aire y frenos cerámicos de carbono.

Todo lo anterior provoca que el Porsche 911 GT2 RS 2018 despegue de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y es capaz de llegar a 200 km/h en 8,3 segundos. Como velocidad máxima, este auto supera los 340 km/h.

En caso de mejorar todavía más la performance, existe la opción de agregar el paquete Weissach que elimina casi 30 kilogramos gracias a las llantas de magnesio y a una abundancia de componentes de fibra de carbono, tales como las barras estabilizadoras, el techo, y las varillas de ambos ejes. 

Por último, el habitáculo del 911 GT2 RS está dominado por la alcántara en rojo, el cuero negro y la fibra de carbono. Destaca también el volante deportivo con levas de cambio, los asientos de cubo y el Porsche Communication Management (PCM), la unidad de control para el audio, navegación y comunicación.

 

Porsche 911 GT2 RS 2018

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