El Porsche 911 GT2 RS supera al Aventador SVJ y es el nuevo rey de Nürburgring
08-11-2018 Informaciones varias

El Porsche 911 GT2 RS supera al Aventador SVJ y es el nuevo rey de Nürburgring

Porsche ha establecido otro nuevo récord en el circuito de Nürburgring-Nordschleife.

Además de la cantidad de potencia, los súper autos basan su alto desempeño en su desafío al reloj. De ahí que veamos como los fabricantes siempre están en la búsqueda de obtener los mejores tiempos de aceleración para sobresalir de la competencia. Otra manera de demostrar el gran performance de los autos es por medio de los tiempos logrados en hot laps en los circuitos más afamados del mundo.

Una de las pistas que se ha convertido en todo un referente es el circuito de Nürburgring-Nordschleife. En los últimos años, este trazado se ha convertido en el lugar donde las capacidades que puede tener un deportivo se hacen globales. Dentro de la categoría de autos de producción en serie, la pelea entre Lamborghini y Porsche ha estado sumamente dura en los últimos 12 meses.

En septiembre de 2017, el Porsche 911 GT2 RS llegó a la pista alemana para convertirse en el Street legal más veloz del Infierno Verde. Meses después, en julio de 2018, apareció el Lamborghini Aventador SVJ, registrando un crono de 6:44:97, esto es tres segundos menos que el 911.

Ahora, una vez más, el Porsche 911 GT2 RS ha dado la voltereta y retoma el trono del Rey de Nürburgring-Nordschleife, al completar la vuelta al trazado de 20,6 kilómetros de longitud en 6:40.3. Al mando del piloto de pruebas Lars Kern, el nueve-once más poderoso y rápido de la historia confirmó en esta pista su alto nivel de ingeniería.

Sobre el Porsche 911 GT2 RS

Dotado de un motor de 3.8 litros, este 911 tiene 700 Hp y un torque de 750 Nm. Este poder combinado con un peso 1.470 kilogramos, permite que el vehículo vaya de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y lograr una velocidad máxima de 340 km/h.

Galería Porsche 911 GT2 RS 2018

Porsche 911 GT2 RS 2018

1 de 7

Porsche 911 GT2 RS es el nuevo rey de Nürburgring

¿Qué opinas? Cuéntanos