Como broche de oro de los festejos por los 70 Años de Porsche, llega a Chile el 911 más potente y veloz de todos los tiempos: el 911 GT2 RS, que hace no mucho paró el crono en el Nordscheife de Nürburgring en apenas 6 minutos, 47 segundos y 25 centésimas, consagrándose así como el 911 más rápido de la historia.
El corazón de este deportivo es un motor bóxer de seis cilindros, 3.8 litros biturbo, que entrega 700 caballos de potencia y 750 Nm de par. Considerando que peso es de apenas 1.470 kilos, el biplaza alemán acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 340 km/h.
El motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, aunque con 120 caballos adicionales. La caja de cambios PDK de siete marchas fue adaptada para que pueda transmitir esta mayor potencia sin interrupción de la tracción.
Además, el sistema de escape fue desarrollado utilizando titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que del 911 Turbo, y proporciona un sonido impresionante. Un chasis de competición equipado con eje trasero direccional y neumáticos Ultra High Performance (UHP) completan el paquete mecánico.
El diseño es específico para este modelo. Destaca por sus grandes tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, los neumáticos 265/35 ZR 20 adelante y 325/30 ZR 21 atrás, frenos cerámicos PCCB con pinzas amarillas.
El interior del 911 GT2 RS está dominado por el Alcantara rojo, el cuero negro y las piezas interiores con un acabado de carbono. El volante deportivo cuenta con levas para los cambios, los asientos son del tipo baquet con un trenzado de carbono, y pese a ser un modelo radical, se ofrece con el Porsche Communication Management (PCM), que además del audio, navegación y comunicación, incluye la aplicación Porsche Track Precision, que permite grabar los datos de conducción en un smartphone.
Opcionalmente existe un paquete denominado Weissach, que reduce el peso del auto en 30 kilos, e incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio. Por ejemplo, el techo y las barras antivuelco, además de las barras de acoplamiento de ambos ejes. Las llantas de magnesio reducen tanto el peso total como las masas no suspendidas, mejorando aún más las propiedades del chasis. El capó y el techo con textura de carbono van estampados con una franja central en el mismo color del vehículo, que le dan un aspecto diferente.
Sólo 11 unidades del Porsche 911 GT2 RS llegarán a Chile, todas ellas ya vendidas con anticipación al lanzamiento, la mayoría equipadas con el paquete Weissach.