Automovilismo

F1 2021: Daniel Ricciardo deja Renault y se va a McLaren

Ocupará el lugar que deja vacante Carlos Sainz, quien se marcha a Ferrari. El contrato con el team de Woking es oor varios años.

F1 2021: Daniel Ricciardo deja Renault y se va a McLaren

Apenas se confirmó la partida de Carlos Sainz a Ferrari, donde ocupará desde 2021 la butaca que dejará el alemán Sebastian Vettel, McLaren anunció que su piloto para las próximas temporadas será el australiano Daniel Ricciardo, cerrando la serie de fichajes propiciada por la salida de Vettel de la escudería de Maranello.

“McLaren Racing anuncia que ha firmado a Daniel Ricciardo en un acuerdo de varios años para competir con el equipo en el campeonato Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021”, anunció McLaren.

“Daniel traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando (Norris). Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros seguidores”, afirmó Zak Brown, director general ejecutivo de McLaren Racing.

“También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación. Es un verdadero piloto de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren”, se sinceró sobre el español, nuevo integrante de la escudería italiana.

Ricciardo, todavía piloto de Renault para este Mundial 2020 que está en el aire por el coronavirus, reconoció estar “agradecido” del equipo francés por la manera en que fue aceptado. “No hemos terminado y no puedo esperar para volver a la parrilla este año. Mi próximo capítulo no será aquí, pero terminemos este con fuerza. Gracias”, indicó en sus redes sociales.

El australiano, de 30 años, logró ser tercero en los Mundiales de 2014 y 2016. Además, acumula 7 victorias y 29 podios en 171 Grandes Premios disputados.

Diego Durruty recomienda