Vende tu auto
Novedades

McLaren se reencuentra con Gulf y cierran nueva alianza comercial

Los lazos de McLaren y Gulf datan de 1968, donde la combinación celeste-naranja decoró muchos de los deportivos británicos, transformándose en una de las libreas más emblemáticas del mundo motor. Con esto Gulf también volverá a la F1.

McLaren se reencuentra con Gulf y cierran nueva alianza comercial

McLaren y Gulf Oil se reunen nuevamente en torno a una asociación estratégica de varios años que hará que la afamada marca de lubricantes vuelva a lucir sus logos en los deportivos de McLaren, tanto los de competencia como también los de calle.

El vínculo de Gulf con McLaren tiene sus años. Comenzó en 1968 y continuó hasta 1973, con Gulf y McLaren disfrutando del éxito tanto en la Fórmula 1 como en la serie Can-Am, en la que la asociación ganó más de 40 carreras. Despues, volvieron a juntarse en 1990, para las 24 horas de Le Mans, donde el McLaren F1 GTR lució los colores de Gulf por casi una década.

A partir de 2021, Gulf se convertirá en el proveedor de lubricantes para McLaren Automotive, y todos los automóviles se llenarán con Gulf Oil y combustible optimizados para motores de alto rendimiento.

Gulf también participará de eventos para clientes y eventos de motorsport. Incluso, un número pequeño y exclusivo de clientes tendrá la opción de pintar sus autos a mano por McLaren Special Operations, con las libreas y colores de Gulf, que imitan al F1 GTR que compitió en Le Mans.

Pero para darle el puntapie a este reencuentro, Gulf debutará este año en los monoplazas de McLaren. De hecho, en el próximo Gran Premio de Silverstone, los MCL35 ya llevarán los logos de Gulf, al igual que los trajes de los pilotos y el equipo de pits.

Lo que se dijo

“Esta es una asociación muy emocionante que devuelve a la marca Gulf al automovilismo de élite. Los libros de historia están llenos de historias notables que cuentan lo que Gulf y McLaren han logrado en el pasado. Ahora estamos juntos una vez más para escribir el próximo capítulo de esta asociación única. Estamos orgullosos de trabajar junto a una marca que comparte nuestras aspiraciones futuras y nuestra ambición de innovación tanto en la carretera como en la pista. Esperamos trabajar juntos y desarrollar aún más las capacidades de Gulf y McLaren", dijo Mike Jones, Director Ejecutivo de Gulf Oil.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Gulf a McLaren y reunir a dos marcas icónicas en una nueva y emocionante asociación. Gulf es parte de la historia de McLaren y es conocido por su innovación y excelencia técnica en la industria, con lo cual se alinea perfectamente con McLaren. Esperamos comenzar nuestra asociación juntos esta temporada”, señaló Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Racing.

Jorge Beher recomienda