Vende tu auto
Tecnología

McLaren usará en sus bólidos un revolucionario material aeroespacial

La patente ya ha sido solicitada por el fabricante de Woking.

McLaren usará en sus bólidos un revolucionario material aeroespacial

McLaren está trabajando para introducir un material de uso militar y aeroespacial de nueva generación en el maletero de sus vehículos, con el fin de hacer del piso de carga mucho más resistente. Este material reducirá los daños ocasionados por cortes, manchas o quemaduras, entre otros beneficios.

Cabe destacar que McLaren ya ha registrado y patentado esta tecnología, que funciona mediante una especie de pequeñas placas de protección blindadas, introducidas dentro del tejido que reviste la superficie del maletero. La tecnología fue bautizada como SuperFabric.

Jo Lewis, gerente de diseño de materiales de McLaren, comentó lo siguiente: "Introducir nuevos interiores innovadores para cualquier McLaren es un gran desafío. Con el GT estábamos creando belleza y lujo, pero con las capas adicionales de funcionalidad y tecnología avanzada que son inherentes a cada auto que diseñamos, y todo acabado de una manera muy moderna. Todo en un McLaren está por una razón, no simplemente para verse bien; los materiales deben ser auténticos no sólo en apariencia y al tacto, sino también en el cumplimiento de nuestros requisitos para minimizar el peso y optimizar el rendimiento".

Habrá que ver cómo funciona esta tecnología.

Astrid Zapata recomienda