Industria

Crisis en McLaren: despedirá a un tercio de sus empleados

Esta medida es tomada para combatir la crisis económica que atraviesa la empresa a consecuencia del coronavirus.

Crisis en McLaren: despedirá a un tercio de sus empleados

Ante la crisis económica que está provocando la pandemia del Covid-19, McLaren Group, empresa que incluye a McLaren Automotive (fábrica de deportivos), McLaren Racing (Fórmula 1 y otras categorías) y McLaren Applied Technologies (fabricación de material compuesto), se ha visto en la necesidad de sacar a gran parte de sus empleados.

Y es que tras la suspensión de la actividad productiva, las bajas ventas de automóviles y la cancelación de varias fechas de la temporada de la Fórmula 1, los ingresos de la compañía se han visto disminuidos de manera significativa, situación que imposibilita no hacer un recorte de personal.

Bajo esta medida, McLaren se verá en la necesidad de despedir a 1.200 empleados de las áreas de automóviles, motorsport y tecnología. Esto significa casi un tercio de su plantilla, que hasta la llegada de la pandemia era de casi 4.000 trabajadores.

Tan solo el personal de 850 trabajadores que pertenece al equipo de Fórmula 1 verá una reducción significativa, quedando únicamente en 70 empleados.

McLaren Group es reconocido mundialmente como una de las marcas de alta tecnología más ilustres del mundo. Desde la formación de McLaren Racing en 1963, ha sido pionero e innovador en el competitivo mundo de la Fórmula 1, forjando una reputación conformada por 20 títulos mundiales y más de 180 carreras ganadas.

Al mismo tiempo, McLaren Group se ha basado en su exitosa experiencia en carreras y se ha diversificado para incluir un negocio mundial de super autos, McLaren Automotive, y un negocio de tecnología e innovación, McLaren Applied, donde no sólo produce material compuesto (fibra de carbono) para sí mismo, sino para otros fabricantes.

Luis Hernández recomienda