Vende tu auto
Industria

McLaren pone en venta sus cuarteles generales en Surrey

Ubicadas en las afueras de Woking, es una de las oficinas más modernas del mundo automotriz, con instalaciones de última generación y con una arquitectura muy reconocible.

McLaren pone en venta sus cuarteles generales en Surrey

La situación financiera de muchos fabricantes automotrices no ha sido la mejor tras los embates del coronavirus. Esto afecta principalmente a las marcas que no cuentan con la espalda de un gran grupo o que no tienen una alianza. Uno puede ver que lanzan modelos, novedades y que tienen costas naves de fabricación, pero eso es solo parte del negocio, el cual muestra sus fragilidades en tiempos como los que vivimos actualmente. Es precisamente lo que le sucede a McLaren por estos días.

Los primeros síntomas de las crisis en McLaren se hicieron sentir tras las noticias sobre la posible venta del equipo Williams de F1 (que finalmente se concretó). Muchos medios tomaron estos dos casos como muestra de lo caro que puede resultar un programa de F1, aun para escuderías consolidadas. Por fortuna, McLaren también vende autos y desarrolla tecnologías.

¿Cómo McLaren está enfrentando su crisis?

  • La firma de Woking solicitó un préstamo de 150 millones de libras al Banco Nacional de Bahréin.
  • Gracias a algunos inversionistas del grupo, pudo levantar capital extra para poder sostenerse.
  • En mayo, gracias a los recortes en presupuesto para la próxima temporada de la F1 y los mismos problemas provocados por el coronavirus, ha decidido reducir su carga operacional, sacrificando 1.200 puestos de trabajo.
  • La marca también ha señalado sus deseos de hipotecar su colección de autos históricos, avaluados en más de 250 millones de libras.
  • Los rumores señalan que McLaren está buscando levantar aún más capital y renegociar su deuda, durante el próximo año, con asesoría de Goldman Sachs y HSBC.
  • El rumor más fuerte, ya venía corriendo hace unos meses que es la venta de un porcentaje de su división deportiva. Considerando la venta de Williams, esto podría ser atractivo para nuevos inversionistas.

Pero la carga no parece aligerarse

Al parecer todo esto no ha sido suficiente. Sky News, obtuvo información de buena fuente acerca de los nuevos planes de McLaren, los cuales fueron confirmados por un vocero. La marca inglesa estaría vendiendo todos sus cuarteles, con el fin de levantar 200 millones de libras más. La operación sería llevada a cabo por la agencia de corretaje Colliers e incluye en el amarre de la venta, el subarriendo de las instalaciones a McLaren para poder seguir operando en dicho lugar.

Jorge Beher recomienda