Automovilismo

El fin de una era: Williams vende su equipo a inversionistas americanos

El acuerdo entre el equipo de Grove y la firma de inversiones cuenta con el respaldo de Sir Frank Williams, su fundador.

El fin de una era: Williams vende su equipo a inversionistas americanos

La firma de inversiones estadounidense Dorilton Capital completó la compra del equipo Williams, uno de los más laureados en la historia de la Fórmula 1, pero que lleva varios años alejado de la pelea por las victorias.

La escuadra británica ya avanzó hace tres meses que había iniciado conversaciones para vender el equipo y este viernes confirmó que Dorilton Capital será el nuevo propietario. A través de un comunicado, el team de Grove aseguró que este acuerdo cuenta con “el apoyo unánime de la junta de Williams, que incluye a Sir Frank Williams”.

 

 

“La Revisión Estratégica fue un proceso útil y demostró que tanto la Fórmula 1 como Williams tienen credibilidad y valor. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera liberar su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso”, afirmó Claire Williams, subdirectora del equipo.

“Estamos encantados de haber invertido en Williams y muy entusiasmados con las perspectivas de negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa debido a nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que permitirá que el equipo se concentre en su objetivo de volver al frente de la parrilla”, explicó Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital.

Williams, que mantendrá su nombre, la nomenclatura de sus monoplazas y su sede, pese a sus nuevos dueños, ingresó en la F1 en 1975. A principios de los ’80 logró sus primeros títulos y se convirtió en una de las estructuras más fuertes de la especialidad al punto de haber llegado a dominar buena parte de los ’90.

Williams era el último equipo "a la antigua" de la F1, de aquellos equipos privados que aun eran propiedad de sus familias fundadoras, en este caso, Frank Williams y su familia.

Disputó 750 Grandes Premios y logró 114 victorias, 128 pole positions, 133 récord de vueltanueve Copas de Constructores y siete títulos de pilotos con Alan Jones (1980), Keke Rosberg (1982), Nelson Piquet (1987), Nigel Mansell (1992), Alain Prost (1993), Damon Hill (1996) y Jacques Villeneuve (1997). Su última victoria, la tuvo Pastor Maldonado en España, en el Campeonato del 2012.

Automundo recomienda

Cuéntanos que opinas