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La sabrosa historia del McLaren F1 que se dice terminó en manos del Cartel de Sinaloa

Desde Inglaterra hasta México. ¿Será cierto que este McLaren quedó en manos del narcotráfico?

La sabrosa historia del McLaren F1 que se dice terminó en manos del Cartel de Sinaloa

Sin lugar a dudas, uno de los superautos más codiciados del mundo es el McLaren F1. Esta gran pretensión por el auto del fabricante inglés se debe a que es un vehículo de alto desempeño con una producción limitada.  

Debido a que solo fueron 106 unidades las que produjo McLaren entre 1992 y 1998, el precio que se puede pagar por un F1 en alguna subasta, lo coloca ya como uno de los autos más valorados del mundo.

Ante el precio que se puede pagar por este super auto, muchos propietarios son dueños anónimos, o sea, no andan ostentando el auto en las redes sociales o en eventos públicos. Escondidos o no, McLaren sabe casi a la perfección quien es el propietario actual de cada uno de los F1 que construyó.

Y decimos casi...

Casi, porque existe una unidad de la que no se tiene rastro de su existencia desde hace algún tiempo. Específicamente, se trata del McLaren F1 #039.

Hasta donde se sabe, esta unidad con una carrocería café e interior rojo (Brazillian Brown) fue construida en 1995, para Ron Dennis, el entonces jefe de McLaren.

Sin embargo, al tener un tono nada atractivo para Dennis, el auto fue rechazado, por lo que recibió la unidad con el chasis #050 en color plata.

Este cambio hizo que el F1 #039 se vendiera a una persona en Reino Unido, que, según los informes, lo conservó durante un breve periodo de tiempo. Después de ahí, el paradero del auto ha sido todo un misterio.

Tras pasar por las manos del cliente inglés, se supo que el McLaren F1 en cuestión fue a parar a un nuevo dueño en 1997. De acuerdo con los registros, el auto tuvo como destino México.

El mito del Cartel de Sinaloa

Aunque no se supo el nombre del comprador, ni la ciudad donde iría a parar el automóvil, los rumores dicen que el misterioso F1 fue adquirido por un miembro del Cartel de Sinaloa.

Dicen las malas lenguas, que cuando después de que el desconocido propietario murió a finales de la década de 1990, no hubo rastro de las llaves de la unidad #039.

Sin la posibilidad de conducirlo, el auto estuvo estacionado en un pueblo de Sinaloa, y no hubo más rastro del vehículo por años.

Sabiendo el valor y la importancia de este auto, una persona contacto a McLaren para obtener una nueva llave del F1 #039, sin embargo, la empresa se negó a cumplir la petición debido a que no enviaron la documentación de propiedad.

Otra versión menciona que McLaren se negó a hacer una llave para el automóvil debido a la dudosa importación del automóvil a México, así como por saber que el propietario era narcotraficante. Ninguno de los rumores está confirmado.

Desde entonces, el paradero del F1 #039 es todavía más un misterio, ya que no se tiene ningún rastro. Al día de hoy, uno de estos autos de McLaren vale más de 20 millones de dólares.  

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