Vende tu auto
Autos clásicos

Un curioso McLaren F1 de 1995 con solo 387 kilómetros será subastado en Pebble Beach

¿Qué lo hace especial? Su exclusiva especificación de color e interior.

Un curioso McLaren F1 de 1995 con solo 387 kilómetros será subastado en Pebble Beach

El McLaren F1 es uno de los automóviles más célebres de la historia. Se lanzó en 1992 y se mantuvo en producción hasta 1998. En su momento, este auto, diseñado por Gordon Murray y Peter Stevens, fue considerado el auto de producción más rápido del mundo. Su alto costo de adquisición y limitada producción (sólo se fabricaron 106 unidades) lo convirtieron en un verdadero objeto de deseo hasta nuestros días. Por ello, cuando sale a la venta alguna unidad, todo el mundo se vuelve loco.

Los próximos 13 y 14 de agosto en Pebble Beach, California, los fanáticos millonarios del McLaren F1 tendrán la oportunidad de adquirir uno, ya que Gooding & Company pondrá a subasta un ejemplar de 1995, más en específico, se trata de la unidad con el chasis 029, que al parecer prácticamente se encuentra inmaculada, no solo por el estado de conservación, sino por el hecho de que el odómetro solo marca 387 kilómetros recorridos. De hecho, todavía conserva los neumáticos Goodyear Eagle F1 originales.

La historia de este McLaren F1 #29 es un tanto interesante, ya que fue adquirida en Japón por su dueño original para después cruzar el mundo para encontrar un nuevo hogar en Estados Unidos. Pero, además, de ello, cuenta con la particularidad de que es la unidad pintada en color Creighton Brown, que se combina con un interior forrado en cuero Light Tan y Dark Brown.

Debido al magnífico estado de conservación, así como el hecho de que tenga una decoración estética específica, hacen que se trate de un vehículo que seguramente será muy valorado. Por ello, se espera que durante la subasta alcance un precio en torno a los 12 millones de euros.

Por si estás teniendo algunos problemas para animarte a inscribirte a la puja, te recordamos que el McLaren F1 era impulsado por un motor V12 de origen BMW de 6.0 litros capaz de entregar 618 hp, mismos que son capaces de llevar el velocímetro del a 391 kilómetros por hora. El peso era de apenas 1.138 kg gracias al uso de materiales ultra ligeros.

¿Te sobran algunos millones? ¿Te animarías a comprar un McLaren F1?

Esaú Ponce recomienda