Vende tu auto
Novedades

McLaren 720S Le Mans 2021, en honor a la victoria

Sólo se construirán 50 unidades a nivel mundial de este modelo que homenajea el triunfo de la marca en la mítica carrera de resistencia.

McLaren 720S Le Mans 2021, en honor a la victoria

McLaren está celebrando este año uno de sus mayores hitos deportivos: la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans, conseguida el 18 de junio de 1995, con los pilotos JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya tras el volante.

Por lo mismo, la marca acaba de anunciar un modelo de edición especial que rinde homenaje a este hito: el McLaren 720S Le Mans, una edición limitada a sólo 50 unidades, de las cuales, 16 se comercializarán en Europa.

Este modelo estará disponible en dos tonos exteriores: McLaren Orange o Sarthe Grey.  Suma un kit aerodinámico específico y parachoques traseros pintados en gris Ueno, así como el logotipo “McLaren 25 anniversary Le Mans”.

Pero las mejoras no terminan aquí, ya que también obtienen unas hermosas llantas de aluminio de cinco radios LM, calipers de frenos dorados, elementos en fibra de carbono en todo el contorno, pero lo más distintivo es que en el techo se ha instalado una toma de aire funcional, una de las características más icónicas del McLaren F1 GTR.

Puertas adentro, encontramos asientos de cubo de fibra de carbono, así como recubrimientos de alcántara, volante específico, y tapetes con los mencionados logotipos alusivos.  McLaren también dice que el VIN de cada automóvil comenzará con el número "298", como un guiño al número de vueltas completadas por el F1 GTR número 59.

El tren motriz permanece sin cambios sobre un McLaren 720S: un V8 biturbo de 4.0 litros con 720 Hp, emparejado con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km / h en 2,9 segundos, hasta los 200 km/h en apenas 7,8 segundos, mientras que la velocidad máxima se establece en 341 kilómetros por hora.

Las primeras entregas de este súper auto homenaje comenzarán este septiembre. Mientras, te dejamos con una foto del auto ganador en el mítico evento de 1995.

 

Esaú Ponce recomienda