Usualmente, los autos de edición limitada en fabricantes de alta gama dejan mucho margen y se venden rapidísimo, aunque no lo creas. El 5% del mundo siempre está dispuesto a comprar estos autos y por eso es que cada vez que una marca sale con algún modelo exclusivo, las unidades están todas vendidas.
No ha sido el caso para el McLaren Elva, el cuarto modelo de la gama Ultimate del fabricante británico. El Elva, anunciado a finales del 2019, quizás podría haberse visto afectado por la pandemia del Coronavirus, sin embargo, hemos visto como otros autos de alta gama se siguen vendiendo sin problemas. ¿Por qué no ha gustado el Elva?
Probablemente tiene que ver con que es un auto bastante particular, un biplaza tipo "barchetta", un roadster a la antigua, el cual requiere un casco para ser usado, puesto que no tiene ni siquiera un parabrisas... en realidad lo tiene, pero como opcional y es más bien precario. O quizás a sus potenciales clientes no les gustó su particular diseño.
Para hacer más atractiva la oferta, McLaren le saca trote a su alianza con Gulf, para poder volver a lucir los clásicos colores de la empresa de lubricantes en algunos de sus autos, incluyendo al Elva. También vimos los colores de Gulf en los exclusivos Senna GTR LM de edición especial. Si tienes un McLaren o vas a comprar uno, también puedes solicitar estas personalizaciones al equipo de McLaren (MSO)
El resultado es muy atractivo, puesto que los colores de Gulf siempre nos rememoran a modelos clásicos de competencia, tal como el Elva tributa al veloz M1A de fines de los sesenta, aunque con el tren motriz del Senna, calibrado a 815 Hp y algunos efectos aerodinámicos que permiten que la corriente de aire a altas velocidades no moleste en la cabina.
El valor de esta librea histórica se suma a los USD $1.690.000 que cuesta el modelo.