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McLaren producirá una versión con parabrisas del Elva

Con esta versión podrá al fin homologarlo en Estados Unidos.

McLaren producirá una versión con parabrisas del Elva

A mediados de 2019, McLaren asombró a quienes nos gustan los autos con la develación del súper deportivo Elva, un modelo muy puro en su concepto, enfocado ciento por ciento en la experiencia de manejo, y que rememoraba claramente los orígenes de la marca creada por Bruce McLaren.

El cuarto modelo de la gama denominada Ultimate Series es un auto muy distante al resto de los deportivos de la marca, ya que ofrece una carrocería biplaza de fibra de carbono sin techo, sin parabrisas y sin ventanas laterales, para ofrecer la experiencia más viva y cercana a lo que sucedía en las carreras de los años 60.

Según se comenta en los medios especializados británicos, a McLaren no le ha ido tan bien como esperaba con el Elva. De hecho, su producción aún no se ha agotado, algo que sucedió con el P1, el Senna y el Speedtail, los otros tres Ultimate Series, incluso antes de iniciar su producción.

Quizás por eso es que McLaren anuncia ahora el inicio de la producción del Elva con parabrisas, diseñado para quienes prefieren tener una experiencia un poco menos pura y colocar una barrera física frente a su cara, en lugar de confiar en el Active Air Management System (AAMS), una suerte de barrera de aire inventada por la marca.

Pero no sé trata sólo de eso. Y es que la razón de fondo que explica esta versión es que el Elva no puede homologarse y venderse en muchos de los estados de Estados Unidos, salvo que cuente con un parabrisas. Y sabemos lo que representa ese mercado para McLaren.

La marca indica que el desarrollo de este parabrisas ha tenido su propio programa de ingeniería para optimizar el rendimiento aerodinámico y dinámico del Elva, y aumentar su peso en sólo 20 kilos. El modelo seguirá ofreciéndose sin ventanas laterales, sin luneta trasera y sin techo, para un peso en seco de apenas 1.300 kilos.

Bajo el capó (en rigor, en posición central) se mantiene el mismo motor V8 biturbo de cuatro litros, que eroga 815 caballos de fuerza y 800 Nm de par (el mismo bloque del Senna). El 0 a 100 km/h en el Elva normal es de apenas 2,8 segundos y el 0 a 200 km/h aumenta a 6,8 km/h. Los tiempos en la versión con parabrisas no han sido homologados, pero la marca indica que serán comparables. 

Las primeras unidades del Elva con parabrisas serán entregadas a clientes a fines de año. 

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