Vende tu auto
Industria

Gulf instala sus primeras estaciones de servicio en Chile

De la mano con la chilena Combustibles Cabal lanzaron una primera fase con puntos de abastecimiento en Rancagua y Viña del Mar.

Gulf instala sus primeras estaciones de servicio en Chile

Cadenas de estaciones de servicio en Chile no son muchas, pero todas con nombres conocidos: Shell, Copec y Petrobras, al margen de otras cadenas independientes menores.

Esta semana se oficializa la llegada de Gulf, a la cual reconocerás por sus colores celeste y naranja, puesto que muchos de los autos de carrera más icónicos de la historia, corrieron con la librea de esta afamada empresa con más de 120 años de historia. Y si bien Gulf ya estaba en Chile con aditivos y lubricantes, el paso que dan de la mano de Combustibles Cabal (parte del Grupo Cabal) es mucho más ambicioso.

Las dos primeras estaciones de servicio de Gulf se encuentran en Rancagua y Viña del Mar, pero la idea es extenderse entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. A mediano plazo, buscan la extensión hacia todas las principales ciudades de Chile.

Micael Kohn y Luciano Pittaro.

“Para nosotros es un gran hito arribar a Chile, ya que es un país relevante en la región y es un mercado maduro que cuenta con un importante parque automotriz y excelentes carreteras. Considerando que Gulf es mucho más que combustibles, lubricantes y un excelente servicio, queremos acercar al consumidor chileno al lifestyle de nuestra marca y nuestro fuerte vínculo con el automovilismo y el deporte”, señala Luciano Pittaro, General Manager South America de Gulf Oil Company.

Con estaciones de servicio en Argentina, Perú, Brasil, Venezuela y México, el inicio de las operaciones de Gulf en Chile viene a consolidar la instalación de la compañía norteamericana en el sur del continente con una propuesta de servicios y productos de alto nivel de cara al consumidor local, siguiendo los rigurosos estándares y expectativas de servicio establecidos por la marca a nivel global.

En línea con lo anterior, Micael Kohn, Gerente General de Combusitbles Cabal, señala lo siguiente: "La alianza con Gulf y la instalación y operación de sus icónicas estaciones de
servicio en Chile, es un gran paso para nuestra compañía. Nuestro objetivo central es ofrecer una experiencia de categoría global a los consumidores que nos visiten. Además,
por supuesto, de ofrecer soluciones adaptadas y eficientes, siempre atentos a las tendencias y necesidades del país".

La decisión de Gulf de seleccionar a Combustibles Cabal como su socio estratégico en Chile se basa en la destacada trayectoria de 15 años de Cabal en el mercado nacional de
combustibles y lubricantes. La amplia experiencia de Combustibles Cabal, su relación estrecha con el sector de estaciones de servicio y su operación previa con una red de
estaciones, fueron factores clave para esta alianza. Combustibles Cabal también tiene la representación de lubricantes Repsol, también ligada al mundo del motorsport, por lo que habrá que ver como regulan ese "conflicto de interes".

La llegada de Gulf también llega en un momento de mucho movimiento para la industria de los combustibles, que tiene que ver con alzas muy grandes de precios, la agenda de electromovilidad que se está impulsando en el país y el proceso de aprobación restante de la FNE sobre la compra que acaba de hacer la petrolera árabe Aramco sobre el negocio de Petrobras en Chile (Esmax Distribución).

Jorge Beher recomienda