Vende tu auto
Novedades

Panorama nocturno: ver "APEX: la historia del hiperdeportivo"

Este documental sigue la creación del Koeniggsegg One:1, pero en el camino indaga sobre lo que significa ser un hiperdeportivo.

Panorama nocturno: ver "APEX: la historia del hiperdeportivo"

Ok, me vas a decir que no es una novedad, e incluso que quizás ya lo viste. Pero aunque ya lo hayas hecho, es un buen momento para volver a disfrutarlo en Netflix.

Lanzado en 2016, "APEX, la historia del hiperdeportivo", se basa en el fabricante sueco de misiles sobre cuatro ruedas y pone atención en la creación del One:1, su bólido que rompió paradigmas al ofrecer una perfecta relación peso potencia de 1 caballo por kilo. Sin embargo, lo más interesante del documental está justamente en su título.

¿Qué es un hiperdeportivo?

Durante su hora y 25 minutos de duración, APEX viaja a la fábrica y pista de pruebas de Koenigsegg, también nos cuenta la historia de la marca y de su fundador; pero en realidad todo eso es una excusa para hablar de algo más…

Hoy es fácil encontrar bestias con centenares o miles de caballos, también es posible ver modelos exóticos que valen fortunas, pero, ¿qué hace del hiperdeportivo un hiperdeportivo?  APEX es una búsqueda de esa respuesta, y el recorrido es puro placer para los ojos y oídos.

¿Qué hace del hiperdeportivo un hiperdeportivo? APEX busca la respuesta

El documental recurre a las declaraciones de periodistas reconocidos como Chris Harris, Miche Spinelli o Dan Neil, pero también del propio Christian von Koenigsegg y de sus ingenieros. También te vas a deleitar con personas como Horacio Pagani, quién es descrito de manera genial en alguna parte del documental.

Mejor que escuchar a todos estos personajes hablar, es el recorrido por los hiperdeportivos más destacados del pasado y del presente. Vas a ver bólidos como la F40, pero también los Porsche 918 Spyder, McLaren P1, Ferrari LaFerrari corriendo y derrapando en pista, al Bugatti Veyron y la factoría de Pagani.

¿Qué hace que un hiperdeportivo sea un hiperdeportivo? Será la velocidad, la potencia, el diseño, la tecnología, el precio… quizás sean todas estas cualidades o quizás haya algo más, y en buscar esa respuesta está el éxito de APEX.

 

Hernando Calaza recomienda