Vende tu auto
Novedades

Fresquito en Netflix: Fangio, el hombre que domaba las máquinas

Si no sabes que ver en la reclusión por el Coronavirus, este documental es un imperdible.

Fresquito en Netflix: Fangio, el hombre que domaba las máquinas

Si eres fanático de los autos en Autocosmos no te vamos a abandonar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además de seguir dándote información de todos los aspectos del mundo sobre ruedas (deporte, curiosidades, tips y consejos, tecnología, y más) también vamos a darte los mejores consejos para que te entretengas en casa con el mundo de los autos. Hoy arrancamos con el documental sobre Fangio.

¿Fue Fangio el mejor de la historia?

Bueno, durante una hora y media, este documental que se acaba de estrenar en Netflix, se encarga de descubrirlo analizando su carrera y repasando entrevistas con el propio Juan Manuel y con pilotos de todas las eras.

¿Se puede comparar?

Basada en el estudio de Andrew Bell, miembro del Instituto de Métodos la Universidad de Sheffield, lo interesante de este documental es que no se centra solo en Fangio, sino que pone en contexto su carrera y al automovilismo en general.

La muerte, la edad, los equipos, los cambios en los autos y en la forma de pilotarlos, y más temas se ponen en perspectiva a través de entrevistas y declaraciones de pilotos de todas las eras, desde Hans Hermann, quién corrió con el chueco, hasta Horacio Pagani, pasando por Stewart, Alonso, Senna (con entrevistas grabadas) y Prost.

Inclusive Mercedes-Benz tiene preponderancia con palabras de Mika Hakkinen que ganó sus dos campeonatos con los motores de la estrella, de Nico Rosberg y de Toto Wolff quién recuerda algo: “solo 5 pilotos ganaron con Mercedes, Hamilton, Bottas, Rosberg, Moss y Fangio”.

¿Fue el mejor piloto de la historia?

El estudio hecho por Andrew Bell indica que sí, pero creo que el documental es más inteligente que eso, ya que justamente se mete en las diferencias entre las eras del deporte, en lo incomparable.

Fangio: El hombre que domaba las máquinas no hace un repaso histórico exhaustivo, carrera por carrera, pero si temporada por temporada en las que el chueco corrió en la F1, te ayuda a entender de donde venía, la dimensión de sus logros, como era cada equipo donde estuvo, el compañerismo y muchos temas más. Creo que lo anterior, y el hecho de no darte una respuesta conclusiva es el mejor logro de este documental.

Hernando Calaza recomienda