Vende tu auto
Industria

Se filtra un nuevo facelift para el Toyota Yaris vigente

Mientras el Yaris de nueva generación ya ha salido a la luz, para los países que aun no lo recibirán, Toyota planea incorporar un nuevo rediseño.

Se filtra un nuevo facelift para el Toyota Yaris vigente

A nivel mundial, hay tres tipos de Yaris bien diferenciados. Por un lado, tenemos el que está dirigido a Europa y Japón (sobre el que se montan las versiones GR); el modelo estadounidense basado en el Mazda2, y por último tenemos aquel que está dirigido a mercados emergentes de América Latina y Asia, que es el modelo que se produce en Brasil y Tailandia.

La filtración Argentina

La novedad es que se filtró la renovación a la que pronto será sometido. Lo curioso, es que las imágenes nos llegan directamente desde Argentina, especificamente desde el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

¿Alguien dijo Toyota Yaris GR Sport?

Como podemos ver, se trata de una actualización menor, pero tenemos cambios interesantes como una parrilla más agresiva con terminación en negro, paragolpes y grupos ópticos de nueva manufactura (se incorporarán luces diurnas LED). Con ello, se busca adoptar una nueva imagen cercana a productos globales como el Yaris europeo e incluso el nuevo Corolla.

Personalmente creo que lo que estamos viendo será la variante S, o quizás de un posible Yaris GR Sport, especialmente teniendo en cuenta que la marca está ampliando la gama de modelos con performance o estetica deportiva, algo que ya hizo en Taiwán con el Corolla GR Sport. Esperemos que además del diseño la marca se anime a hacer otros retoques al modelo, especialmente en el chasis. No me quejaría por unos caballos extra

¿Todo cambia?

No hay imágenes del interior, pero se espera que el equipo multimedia se actualice y seguramente habrá novedades en materia de equipamiento y seguridad. En el apartado mecánico todo deberá permanecer igual con el 1.5 litros bajo el capot, puedes ver la ficha técnica en el Catálogo de Autocosmos.

Este Yaris no ha sido mencionado por el equipo de Toyota en Chile. Aun esperamos el lanzamiento del Corolla Sedán y del C-HR Híbrido, asi que el Yaris de seguro se esperará hasta el 2021. Una pena que sigamos con este modelo y no con el europeo.

Esaú Ponce recomienda