Vende tu auto
Novedades

Espían al segundo facelift que recibirá el Toyota Yaris asiático

Tras los renders que se filtraron en Argentina durante mayo, desde Filipinas se filtran imágenes que se correlacionan con la información ya conocida.

Espían al segundo facelift que recibirá el Toyota Yaris asiático

El Toyota Yaris es la apuesta de la marca en el segmento B y sigue siendo un modelo muy conocido y popular. Debutó a principios del nuevo milenio para reemplazar al Toyota Tercel y conocimos su primera, segunda y tercera generación global en Chile. Claro que esta última, llegó muy deslavada comparada a los modelos que se vendieron en Japón, Estados Unidos y Europa, por lo que Toyota decidió reemplazarlo por el modelo que fabrican en el sudeste asiático, China y Brasil (XP150), orientado a mercados emergentes, el cual se conoce originalmente como Vios (el sedán) y como Yaris (el hatchback).

Este Yaris, fue renovado con un primer facelift entre fines del 2017 y principios del 2018, en ambas carrocerías y es el modelo que actualmente se vende en nuestro país. Durante este año, se anunció la cuarta generación global del Yaris, orientado al mercado japones y al europeo. Y claro, nos hicimos las esperanzas, pero en mayo nos enteramos de que Toyota está preparando un segundo facelift para este modelo, el cual ya fue registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina.

Ahora, estos datos que pudimos ver en blanco y negro en el registro de patentes se materializan prácticamente del otro lado del mundo, en Filipinas, donde lectores del sitio CarGuide ya pudieron espiarlo.

Los cambios sirven para adoptar la estética más actual de Toyota, tenemos una parrilla más agresiva con terminación en negro que se hace ancha hacia abajo, neblineros en forma de L, nuevos parachoques y grupos ópticos donde se incorporarán luces diurnas LED.

No hay imágenes de la zona trasera, aunque seguramente tengamos cambios en las ópticas y quizás un poco en el parachoques, tal como vimos en el registro de patentes industriales. Tampoco hay imágenes del interior, pero se espera que el equipo multimedia se actualice y seguramente habrá novedades en materia de equipamiento y seguridad. El motor vigente, el 1.5 Dual VVTi con 107 caballos de fuerza y 141 Nm de par, deberia mantenerse.

Por ahora, no hay noticias en Chile que aludan a esta renovación. Aun estamos esperando el debut del Corolla Sedán y del C-HR Híbrido, asi que probablemente este segundo facelift para el Yaris llegue durante el otro año. 

Ezequiel Las Heras recomienda