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Euro NCAP añade cinco nuevas mediciones de seguridad este 2020

Esta actualización hará que los vehículos sean más seguros en caso de un accidente.

Euro NCAP añade cinco nuevas mediciones de seguridad este 2020

Con el objetivo de que los fabricantes de automóviles desarrollen vehículos más seguros, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) actualiza sus protocolos cada dos años, endureciendo las evaluaciones a la que son sometidos los modelos nuevos lanzados en el Viejo Continente.

Debido a que la última actualización fue en 2018, este 2020 corresponde lanzar nuevas medidas, que incluyen, entre otras evaluaciones, la protección posterior a un accidente y a promover la última tecnología avanzada de asistencia al conductor.

Además de ello, el organismo independiente está implementando una nueva barrera móvil para la prueba de choque frontal de un automóvil en movimiento. Esta innovación sustituye la prueba de barrera deformable utilizada durante los últimos 23 años.

Esta nueva prueba de choque realizada a 50 km/h no solo evalúa la protección de los ocupantes dentro del automóvil, sino que también cómo resisten las estructuras frontales de los automóviles y si ellas contribuyen a generar lesiones en los ocupantes.

Otra de las actualizaciones está enfocada con los impactos laterales, que representan la segunda frecuencia más alta de muerte o lesiones graves. Ante esta situación, la prueba de choque lateral ha aumentado la velocidad y las masas, lo que incrementa la gravedad de la prueba.

Además, el Euro NCAP evaluará por primera vez la protección contra impactos del lado lejano, enfocándose en la protección del conductor y la interacción potencial entre el conductor y el pasajero del asiento delantero (golpes de cabeza entre ambos). Con esto, seguramente a futuro se incrementará la oferta de airbags centrales.

A la par, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles agrega nuevos escenarios de prueba desafiantes para evaluar las situaciones de retroceso y el giro en un cruce. Además, se toma el primer paso para evaluar los sistemas de monitoreo del estado del conductor, diseñados para detectar la fatiga y la distracción del conductor, como parte de la evaluación de asistencia de seguridad.

Estas actualizaciones, así como algunos otros cambios menores, será significativo. Por lo tanto, los consumidores deben tener cuidado al comparar directamente los últimos resultados con las calificaciones de años anteriores.

Lo que permanece igual es que solo los vehículos que se desempeñen de manera excelente en protección contra choques, después de un choque y en asistencias para evitar choques, obtendrán la calificación de "cinco estrellas" más alta.

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