Vende tu auto
Autos clásicos

¿No sabes en que gastar tu dinero? Puedes comprar este Peugeot 206 WRC 2001

Pese a haber estado muy activo, este auto se encuentra en prístinas condiciones.

¿No sabes en que gastar tu dinero? Puedes comprar este Peugeot 206 WRC 2001

El Peugeot 206 es uno de los autos del WRC que marcaron época, y uno de los favoritos de la gente. Entre 1999 y 2003 fue el rival a batir, y con él, Marcus Grönholm obtuvo el título de pilotos en 2000 y 2002, mientras que la marca gala venció en la categoría de constructores en 2000, 2001 y 2002.

Muchas veces, la única forma de estar cerca de este tipo de leyendas es si tuviste la fortuna de verlo correr en vivo correr, fue expuesto en algún evento o forma parte de un museo. Pero en esta ocasión, la suerte podría estar de tu lado, ya que tendrías la oportunidad de admirarlo a diario, ya que un 206 WRC genuino se encuentra a la venta.

La unidad en venta se trata del 206 WRC, número de chasis C31, registrado con la matrícula 206 NLN 75. Lo mejor es que, a diferencia de otros autos de este tipo, este Peugeot sí llegó a competir en varias carreras, siendo el cuarto lugar conseguido en el Rally ADAC de Alemania 2001 en manos de Marcus Grönholm su mejor resultado.

En 2004, el auto fue vendido al equipo francés Bozian Racing, donde se mantuvo en competencia constante disputando sólo las rondas de asfalto. Nuevamente cambió de manos en 2007, donde pasó a competir en el Campeonato de Finlandia de Rally (FRC, por sus siglas en inglés).

El auto siempre ha estado en las mejores condiciones posibles, e incluso fue restaurado por una empresa especialista en el tema. La última vez que este 206 WRC chasis C31 salió a estirarse un poco fue en 2019, siendo usado durante una prueba por un antiguo ingeniero de Peugeot.

En cuanto a papeleo, tiene toda la documentación que acredita su restauración y está certificado para volver a competir sin ningún problema. Su compra también incluye un paquete de repuestos.

Lamentablemente, el precio de este genial 206 WRC no se ha hecho público, pero si quieres conocer más detalles, entra a la página del vendedor www.artandrevs.com .

Esaú Ponce recomienda