La pandemia del Covid-19 no sólo modificó nuestra rutina, sino que también trastocó los planes de casi todos los eventos deportivos. Ya sabes que la F1 no está ajena a esto, y es por eso que en lo que vá del 2020 todavía no pudimos ver ninguna carrera. Uno de los circuitos que iba a debutar esta temporada era el de Hanoi, en Vietnam, y mira cómo son las cosas, que es más probable que la gente pueda correr en esa pista antes que los pilotos.
Sí, la nueva entrega del simulador oficial de la Fórmula Uno, el F1 2020, mostró cómo se vé el circuito vietnamita en el juego, que tiene fecha de lanzamiento para julio de este año. Por eso es que mucha gente va a poder correr por el circuito antes que los mismos pilotos lo hagan en la realidad.
El circuito de Hanoi fue diseñado por Hermann Tilke y tiene un total de 5.565 metros, con un trazado urbano flanqueado por paredones en buena parte de su recorrido. En total hay 22 curvas y sectores muy veloces, gracias a las dos largas rectas, una de 1,5 kilómetros y otra de 800 metros, sumadas a la recta de largada/meta de 675 metros. Es un circuito muy complejo, y en su dibujo se adivinan algunas reminiscencias con sectores del actual Nürburgring, Mónaco, Sepang y Suzuka.
Mira el video con la vuelta a bordo de un Ferrari virtual, el último sector del circuito promete vértigo y muchos sobrepasos.
F1 2020: Una vuelta por Hanoi