Vende tu auto
Automovilismo

F1 2020: el coronavirus también cobra las fechas de Bahrein y Vietnam

Con esto ya serian tres carreras menos en el campeonato de este año... sumadas a todas las otras bajas en distintas categorías del motorsport.

F1 2020: el coronavirus también cobra las fechas de Bahrein y Vietnam

Como era de imaginarse tras la cancelación del GP de Australia por la pandemia de coronavirus, la Federación Internacional del Automóvil y la empresa promotora del Mundial de Fórmula 1 anunciaron su decisión de posponer también los GP’s de Bahrein, previsto para el 22 de marzo; y el de Vietnam, que tenía fecha para el 5 de abril.

“Tras el anuncio de la cancelación del Gran Premio de Australia y la naturaleza continua y fluida de la situación de COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal que viaja, participantes y fanáticos del campeonato, que sigue siendo nuestra principal preocupación”, se explicó en un comunicado.

“La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores de la carrera en Bahrein y Vietnam y las autoridades locales para monitorear la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año si el la situación mejora”, se agregó.

La Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar el campeonato en Europa a finales de mayo, pero se aclaró que “dado el fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, esto se revisará periódicamente”.

“La situación global con respecto a COVID-19 es fluida y muy difícil de predecir y es correcto que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Estamos tomando esta medida con la FIA y nuestros promotores para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y nuestros fanáticos. El Gran Premio de Bahrein es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural de Vietnam y llevar el espectáculo de la F.1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo”, explicó Chase Carey, Presidente y CEO de la Fórmula 1.

“Fue la única decisión posible dada toda la información actualmente disponible para nosotros”, agregó Jean Todt, titular de la FIA. “Continuamos confiando en los aportes y consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los gobiernos. Trabajaremos con ellos durante este período impredecible para salvaguardar a los fanáticos, competidores y toda la comunidad del deporte del motor”, aseguró.

Diego Durruty recomienda