Automovilismo

F1 2020: la temporada podría terminar el próximo año

Así lo afirmó Mattia Binotto, team-manager de Ferrari, a raíz de las suspensiones por Coronavirus.

F1 2020: la temporada podría terminar el próximo año

Mattia Binotto, máximo responsable del equipo Ferrari de Fórmula 1, considera que la temporada 2020 de la máxima categoría, suspendida por la pandemia de Coronavirus, podría terminar en enero de 2021.

“Hemos decidido dar total libertad en términos de calendario”, aseguró Binotto al canal Sky Sport Italia“Estamos estudiando varias opciones: si se aplaza una carrera tras otra, puedes acabar corriendo dos o tres carreras en enero”, acotó.

Mattia Binotto: “Fue una derrota fea”

Mattia Binotto, team-manager de Ferrari.

La pandemia del COVID-19, que está teniendo un gran impacto en el calendario deportivo, ha provocado la cancelación del Gran Premio de Australia, con la que el campeonato iba a comenzar a mediados de marzo, y de Mónaco, así como el aplazamiento de las carreras programadas en BahreinVietnamChinaHolandaEspaña y Azerbaiyán.

Si no hay más reprogramaciones, el campeonato 2020 comenzaría como muy pronto el 14 de junio en Canadá, aunque los organizadores de la prueba afirmaron que a principios de abril tomarán una decisión definitiva respecto a su realización.

Hace unos días, el máximo responsable de la Fórmula 1, Chase Carey, declaró que se estudia una temporada con 15 a 18 carreras en lugar de las 22 programadas inicialmente.

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos