Como se especulaba, la edición 2020 de las 500 Millas de Indianápolis no se disputará el último fin de semana de mayo como es tradición, sino que a causa del coronavirus, sus organizadores confirmaron que la acción en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway se concentrará en agosto con el domingo 23 como día de la prueba.
“El mes de mayo en el circuito de Indianápolis es mi momento favorito del año, y como nuestros fans, estoy decepcionado de haber tenido que aplazar las 500 Millas. Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros participantes y espectadores es nuestra prioridad número 1 y creemos que posponer el evento es la decisión responsable dadas las circunstancias y restricciones que afrontamos”, explicó Roger Penske, propietario del circuito.
Penske pisó por primera vez el Indianápolis Motor Speedway en 1951 y hoy es su dueño.
“Seguiremos centrándonos en potenciar la experiencia de nuestros clientes en los próximos meses y confío en que daremos la bienvenida a los fans con una instalación transformada y un espectáculo mundial a la atura”, agregó.
El empresario también recalcó que la nueva fecha también puede ser especial. “El fin de semana del Memorial Day siempre ha dado a los fans de la Indy 500 la oportunidad de honrar a los hombres y mujeres que lucharon y se sacrificaron por nuestra nación. Este agosto también tendremos una potente oportunidad de homenajear a doctores, enfermeros y demás personal sanitario y de emergencias, que están en la primera línea de fuego contra el coronavirus”, culminó.