Vende tu auto
Motos

No habrá TT en la Isla de Man, pero sí casco conmemorativo

La más mítica de las carreras de motos de todo el globo fue cancelada por culpa del Coronavirus.

No habrá TT en la Isla de Man, pero sí casco conmemorativo

El Coronavirus no da tregua, y otra más de las tradicionales competencias del motorsport mundial fue cancelada: el Tourist Trophy Isle of Man (TT), que estaba programado para ser disputado el próximo 30 de mayo. 

El TT es una competencias de motos más tradicionales del calendario. Se celebra desde el año 1907 es la isla ubicada en el canal que separa Inglaterra de Irlanda, utilizando las calles y carreteras convencionales que para la ocasión son cerradas al tráfico.

La organización de la carrera anunció esta decisión para no complicar a los equipos, pilotos, patrocinadores y empresas que pretendían acudir a la isla, que a la fecha no ha anunciado ningún caso de contagio. 

Afortunadamente, para los grandes fanáticos del TT, la empresa especializada Arai lanzará un casco conmemorativo de la carrera, denominado 2020 Isle of Man TT Limited Edition ARai RX-7, una tradición que se remonta ya a 2007, cuando apareció el primero de estos cascos.

La versión 2020 combina los colores negro, rojo y dorado, asociado a los tradicionales detalles TT, como la inscripción Ellan Vannin (el nombre local de la isla) en caracteres célticos, así como el dibujo del trazado de 60,725 kilómetros, y el dibujo de las tres piernas o triskelion que representa la bandera de la isla.

Su precio será de 800 libras esterlinas en Gran Bretaña, unos 950 euros en Europa y sobre los 1.000 dólares en Estados Unidos.

Marcelo Palomino recomienda