Vende tu auto
Novedades

Crosshelmet, así sería el casco del futuro

Este casco aun en fase conceptual permite ver lo que ocurre atrás, aísla los ruidos e incluye luces led.

Crosshelmet, así sería el casco del futuro

Hoy en día están muy de moda los cascos retro, que combinan el encanto del diseño de hace unas décadas con la tecnología del siglo XXI. Pero hay gente que está pensando en otra dirección, como los creadores del CrossHelmet X1, un casco que parece salido de un videojuego. 

El CrossHelmet X1 es un casco futurista que utiliza la realidad aumentada para convertirse en un elemento de seguridad activa, no solo pasiva, como lo son actualmente los cascos. En primer lugar, tenemos una cámara trasera que tiene la función del espejo retrovisor de un coche.

Esta cámara te deja ver lo que ocurre detrás de ti en una pantalla que va en la parte superior de tu campo de visión. El head-up display no interfiere con la visibilidad delantera -al menos teóricamente- y te ahorra el usar los espejos retrovisores para saber qué ocurre a tus espaldas.

Enjoy the silence…

Parafraseamos a Depeche Mode para subrayar que, según los diseñadores de este casco, el CrossHelmet X1 reduce los sonidos ambientales dependiendo de tus necesidades. Para esto, se utiliza una aplicación de ecualizador en tu smartphone, con la que amortiguas el sonido del motor, viento o la calle. Algo que si vive a la altura de las expectativas, será una maravilla. 

Por supuesto, puedes conectar el CrossHelmet X1 a tu teléfono vía Bluetooth para usar comandos de voz y hacer llamadas, reproducir música y usar el GPS. Todo esto, sin tener que usar las manos o dejar de rodar. Evidentemente, también puedes hablar con otras personas cuando ruedes en grupo. Además, de esto, el casco está equipado con unos LEDs en los costados para hacerte mucho más visible en la noche.

En este momento, el CrossHelmet X1 es solo un proyecto, aunque ya ha recaudado casi 400 mil dólares en IndieGogo y Kickstarter, dos plataformas de crowdfunding y el timeline publicado señala que están a punto de producirlo.

Los diseñadores del casco (que cuenta con las certificaciones DOT, ECE y JIS) son Arata Oono, Kevin Tseng y Ryunosuke Kino. El precio, cuando se lance, será de alrededor de 1.600 dólares y todo parece indicar que van muy en serio, pues incluso estuvieron presentes en el pasado EICMA. Pero como un video vale más que mil palabras, véanlo y cuéntennos qué les parece.

CrossHelmet Use Cases

Motorette.mx recomienda