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10 tips para el uso y la compra de un casco para motocicleta

Conozca las características que deben tener los cascos que utilicen las personas que transiten por el territorio nacional en motocicleta.

10 tips para el uso y la compra de un casco para motocicleta

Ante el creciente número de accidentes en que se ven involucrados los motociclistas que circulan por las vías y el alto nivel de mortalidad que se genera como consecuencia de los mismos, es importante tener un casco adecuado.

Es por ello que al momento de adquirirlo tener en cuenta estas recomendaciones:

Consejos para el uso y la compra de cascos para motociclistas

1. El casco debe quedar ajustado, nunca suelto ni apretado, comprar la talla correcta, por ello debe contar con una correa que va por debajo del mentón para asegurarlo.

2. El visor es muy importante en un casco, protege los ojos de objetos extraños por lo tanto debe ir cerrado mientras se conduce.

3. Siempre que estemos conduciendo la motocicleta, el casco debe estar abrochado y ajustado, no debe ir sobre puesto.

4. Si el casco es abatible o modular, debe estar siempre cerrado al ir conduciendo la motocicleta.

5. Debe tener en el interior almohadillas hipoalergénicas y removibles para poder efectuar limpiezas periódicas a las mismas.

6. El casco debe tener entradas y salidas de aire para mejorar el confort y sea mucho más práctico y cómodo su uso.

7. Homologaciones: probablemente el item más importante de esta lista; preocuparse encarecidamente de que el casco cumpla con las normas que nuestra ley exige y que son sinonimo de calidad. Hablamos de DOT FMVSS #218 (homologación de Estados Unidos), JIS T 8133 (homologación de Japón) o ECE22.05 (certificación internacional). Carabineros está facultado para cursar infracciones a quienes no usen un casco con algunas de estas homologaciones, puesto que la Ley de Transito asi lo estipula.

8. No olvide por último mirar las terminaciones, ya que estos serán un índice visible para validar su legitimidad

9. Tenga en cuenta que el precio es una guía, un casco barato difícilmente cuenta con una certificación o cumple con estándares de calidad óptimos para proteger la vida del motociclista.

10. Usa el casco que esté diseñado para el uso que le vas a dar a tu moto. Si es una moto de ciudad, de competencia, de trial o de enduro, hay diseños que se acomodan a los requerimientos y situaciones que uno enfrenta en cada circunstancia (velocidad, terreno, implementos auxiliares, comodidad para el uso de antiparras, salpicaduras de barro y piedras, encandilamiento por el sol, etc). No uses un casco de off-road en carretera y viceversa.

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