Vende tu auto
Automovilismo

La F1 se vuelve virtual para reemplazar las carreras pospuestas por el Coronavirus

Participarán pilotos actuales de la categoría y otras personalidades. La primera competencia se realizó este domingo via YouTube, Twitch y Facebook.

La F1 se vuelve virtual para reemplazar las carreras pospuestas por el Coronavirus

La Fórmula 1 anunció el lanzamiento de un nuevo campeonato virtual de Grandes Premios que contará con la participación de varios pilotos de la categoría. Este torneo fue creado para permitir a los fanáticos seguir viendo las carreras de la Máxima, al menos de manera virtual, a pesar de la situación actual del coronavirus que ha afectado el calendario de carreras de esta temporada.

Las competencias virtuales se llevarán a cabo en lugar de cada Gran Premio pospuesto, y comenzaron este fin de semana pasado con el Gran Premio Virtual de Bahrein el domingo 22 de marzo.

Este primer GP virtual juntó a algunos pilotos actuales de F1 alineados en la parrilla junto con una serie de personalidades, para atraer más gente. Para garantizar la seguridad de los participantes, cada piloto se une a la carrera de forma remota con un anfitrión transmitido en vivo desde el Gfinity Esports Arena.

La serie usará el videojuego oficial para PC F1 2019, desarrollado por Codemasters. Este primer GP virtual en la pista de Sakhir fue una carrera de 50% de duración con 28 vueltas. Su transmisión ya está disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTubeTwitch y Facebook. Todo el evento duró alrededor de una hora y media e incluyó la clasificación que determinará la grilla de partida.

Debido a la gran variedad de niveles de habilidad de juego entre los conductores, el juego se configurará de tal manera que fomente carreras competitivas y entretenidas. Esto incluye correr con el mismo rendimiento del automóvil con configuraciones fijas, daños reducidos en el vehículo y frenos antibloqueo opcionales y control de tracción para aquellos menos familiarizados con el juego.

La serie es estrictamente para fines de entretenimiento, para brindar acción de carreras a los fanáticos en este escenario sin precedentes por la pandemia y no otorgará puntos para el Mundial.

Gran Premio Virtual de Bahrein

La carrera, que se realizó sobre 14 vueltas, la ganó el chino Guanyu Zhou, que corre en la Fórmula 2 y que representó de manera oficial a Renault. Segundo finalizó Vandoorne (Mercedes), mientras que el último escalón quedó para el austriaco Philipp Eng, que corre en el DTM y que participó con un Red Bull.

LIVE: Bahrain Virtual Grand Prix!

Diego Durruty recomienda