Vende tu auto
Novedades

Ford está por traer de regreso al mítico Mustang Mach 1

Uno de los Mustangs más apetecidos durante la primera era de los ponycar, está en desarrollo.

Ford está por traer de regreso al mítico Mustang Mach 1

Después de una espera de 17 años, Ford ha decidido traer de vuelta a una de las versiones más icónicas del Mustang: el Mach 1, el enigmático coupé fastback que debutó en la época de oro de los muscle cars.

Al igual que el original, el nuevo Mustang Mach 1 2021, que debutará este año, no solo destaca por su apariencia, sino que también por su potencia y manejo. Debería estar sobre la versión GT pero bajo las versiones de Shelby, con 480 Hp aproximadamente.

Un poco de historia

A finales de la década de 1960, Ford decidió lanzar al mercado una versión del Mustang que pudiera destacar tanto por desempeño como imagen, a la vez que fuera más accesible de las variantes Boss y Shelby.

Bajo esta estrategia, es que en 1969, durante el segundo facelift de la primera generación del Mustang, debutó el Mach 1, un muscle car que en primera instancia se diferenciaba por el estilo de la carrocería, principalmente por el diseño aerodinámico.

Muchos elementos estéticos del Mach 1 estaban inspirados en las carreras, incluyendo una toma de aire en el capot, seguros tipo cable y pin para el capot y algunos detalles aerodinámicos. Incluso si lo desearas, podías pedir cambiar la toma de aire por un filtro tipo "Shaker". El interior si era más lujoso que en modelos convencionales.

Luego, el Mach 1 fue portado hacia el último facelift de la primera generación, de mayor tamaño y potencia, incluyendo una suspensión de competición y más opciones de motor. El Mach 1 volvió para 1974, con la llegada del Mustang II, pero obviamente, con la crisis del petroleo, ya no era lo mismo. Se descontinuó en 1978.

El nombre Mach 1 regresaría a los concesionarios mucho tiempo después, entre el 2003 y el 2004, como una edición limitada, incluyendo gráficas distintivas, una suspensión deportiva, frenos de disco Brembo más grandes y un kit aerodinámico.

Luis Hernández recomienda