Vende tu auto
Novedades

Ford Territory S 2021, así es el SUV que llegará a Chile

Se fabricaría en Argentina y desde ahí iniciaría su distribución por el continente.

Ford Territory S 2021, así es el SUV que llegará a Chile

Ya te hemos hablado de la Ford Territory desde hace tiempo, porque en agosto del año pasado fue confirmado para llgar a Chile. El modelo ya está homologado y debería debutar en el último trimestre, aunque dependerá de lo que dure esta crisis del Coronavirus.

Ahora sabemos algo más de este SUV fabricado en China, y que acaba de actualizarse además de tomar la denominación Territory S, nombre que tomaría en su expansión global por América Latina. Según el sitio brasileño Notícias Automotivas, parece que es un hecho que la Ford Territory se producirá en la planta argentina de General Pacheco, usando el espacio que estaba destinado a fabricar el extinto Focus.

Las novedades que trae este modelo respecto del anterior es un diseño más refinado, con la tecnología de luces LED presente en sus nuevos grupos ópticos, nuevas llantas y, en general, mejores terminaciones. Puertas adentro se pueden ver aplicaciones símil madera de mejor calidad, un nuevo sistema multimedia con comandos por voz y nuevas combinaciones de colores.

Mecánicamente la cuestión sigue como estaba: se mantiene  el 1.5L turbo tricilíndrico de 140 Hp y 222 Nm (el que tiene más posibilidades de llegar a nuestro continente) aunque también existe una variante con 163 Hp, que tampoco se descarta como opción. La transmisión es una automática del tipo CVT ,y al menos en China, también se ofrece una versión mild-hybrid con sistema eléctrico de 48 volts, que no debería llegar a la región.

La Ford Territory promete bastante, con sus 4.590mm de largo, posicionándose en Chile como un escalón entre el Ecosport y la nueva Escape, que como sabes, cambió de generación y seguramente aumentará significativamente de precio. 

Ezequiel Las Heras recomienda