Ford ha decidido llenar de SUVs el mercado chino, siendo uno de ellos el nuevo Territory. Disponible con motor de gasolina y en variantes hybrid plug-in e híbrido ligero 48V, este vehículo desarrollado junto Jiangling Motors Corporation (JMC) queda, por sus dimensiones, dentro del segmento de los SUVs medianos, sólo que con un precio más accesible.
Si bien se trata de un utilitario para comercializarse en China -al menos en un inicio-, Ford aprovechó su experiencia global para diseñar, desarrollar y evaluar el Territory en los centros de pruebas de Ford en Nanjing (China) y Melbourne (Australia). Por su parte, este nuevo SUV será fabricado en la planta Xiao Lan de JMC, misma que cumple con los estándares de fabricación global de Ford.
Estéticamente, el Ford Territory destaca por el estilo moderno de la carrocería. Destaca el diseño estilizado de la parrilla, los grupos ópticos y la pronunciada caída del techo. Igualmente, el interior ostenta trazos bastante simples muy parecidos a los que podemos encontrar en un modelos de Volkswagen, materiales de alta calidad y una configuración atractiva de los botones y palanca de cambios.
Otro de los puntos medulares de este SUV es el sistema de infoentretenimiento, con la función de comando de voz Mandarin, y el conjunto de tecnologías de asistencia al conductor Co-Pilot360 TM , que incorpora características como el control de crucero adaptativo y FordPass Connect con módem integrado.
Una vez que se aproxime su fecha de lanzamiento pactada para 2019, Ford dará a conocer más detalles de este Territory, entre ellos los datos mecánicos de las variantes disponibles.