Novedades

Volkswagen podría lanzar su marca Jetta fuera de China

El gran éxito conseguido en el gigante asiático inspira a replicar la estrategia fuera de sus fronteras.

Volkswagen podría lanzar su marca Jetta fuera de China

El Jetta es un pilar muy fuerte para Volkswagen en Latinoamérica, donde el auto goza de una excelente reputación, lo que le ha permitido mantenerse como uno de los sedanes más vendidos en algunos países como México.

Pero en China, este auto resultó ser realmente un fenómeno tan grande, que la marca convirtió a Jetta en una marca independiente. Ni siquiera lleva un año en operaciones, y el Grupo Volkswagen ya ha comercializado 81.000 unidades, incluyendo 13.500 autos entregados en abril pasado (el 1% de las ventas en China), apenas se abrió el mercado pos coronavirus. 

Al ver el tremendo éxito recolectado por su marca más joven, el Grupo Volkswagen consideraría expandirla a otros mercados alrededor del globo. "El comienzo exitoso, por supuesto, también ha despertado el interés de otros mercados en el mundo de Volkswagen", dijo el presidente de Jetta, Harald Mueller a nuestros colegas de Autonews Europe.

Sólo para poner en contexto, Jetta cuenta entre sus filas con el sedán VA3, así como con los SUV VS5 y VS7. Todos ellos son producidos en Chengdu por la compañía conjunta que Volkswagen mantiene con FAW. Su posicionamiento es como una marca de acceso al estilo Dacia, pero dirigida a un público juvenil.

Aunque aún es muy pronto para saber a que países se extenderá, sinceramente no creemos que Chile sea candidato, aunque uno nunca sabe. Seguramente, Jetta será usada como punta de lanza para una probable expansión asiática.

Esaú Ponce recomienda