Industria

Volkswagen ya es dueño del 50% de JAC Motors

El gigante alemán invertirá 2.000 millones de euros en movilidad eléctrica en China.

Volkswagen ya es dueño del 50% de JAC Motors

Debido a que China es el mercado automotor más importante del mundo y a la relevancia que tendrá en el desarro0llo de automóviles eléctricos, Volkswagen ampliará su presencia con una ambiciosa estrategia que contempla aumentar su participación accionaria en las empresas JAC Motors y en el joint venture que tiene con esta marca.

Para lograr esta estrategia, Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en la adquisición del 50% de JAG, la empresa matriz de JAC Motors, a la vez que aumentará su participación del 50 al 75 por ciento en su empresa compartida JAC Volkswagen.

Además de este par de operaciones, Volkswagen se convertirá en el mayor accionista de Gotion High-Tech Co., empresa fabricante de baterías de autos eléctricos, al comprar por 1.000 millones de euros una participación del 26%.

Por medio de esta serie de movimientos, Volkswagen está haciendo todo lo posible para aumentar su gama de modelos eléctricos y plantas de ensamble en China, país donde se venden y venderán la mayor cantidad de vehículos cero emisiones.

Cabe mencionar que antes de 2018, el gobierno de China impedía a cualquier empresa extranjera adquirir más del 50 por ciento de las acciones de una compañía del sector automotor. Ante los cambios de esta regulación, diversos fabricantes de automóviles como Daimler y BMW han empezado a realizar grandes inversiones en firmas chinas con quienes habían tenido sociedades.

Luis Hernández recomienda