Vende tu auto
Autos ecológicos

smart se sumará a la moda de los SUV eléctricos

El nuevo todoterreno de la división de Daimler pertenecerá al segmento B y será fabricado en China.

smart se sumará a la moda de los SUV eléctricos

Gracias a la asociación de Daimler y Geely, smart comienza a hacer crecer su portafolio de productos con modelos que llegarán a partir de 2021, y como habría de esperarse, el siguiente modelo a presentar será un SUV eléctrico que pueda hacer frente al mercado actual.

Según nuestros colegas de Autocar, los nuevos smart EQ Fortwo y EQ ForFour, que llegarán con colaboración con Geely y bajo la nueva identidad ecológica de la marca, estarían por ser lanzados en los siguientes meses. Por lo mismo, la división de Daimler ya se encuentra con la mente puesta en el siguiente reto dentro del mercado, que es hacer presencia dentro de la competida y creciente categoría de utilitarios del segmento B.

La nueva generación de modelos de smart contará con el diseño de Mercedes-Benz, tendrá la ingeniería de Geely, y parte de la tecnología de Volvo.

Aún no sabemos mucho acerca de sus características, pero lo que si es seguro es que compartirá una plataforma modular con sus hermanos menores, además de que será fabricada únicamente en el mercado chino, con la finalidad de aumentar la rentabilidad y reducir los costos de desarrollo y fabricación.

¿El objetivo? Ofrecer vehículos pequeños de propulsor eléctrico con personalidad premium, que puedan hacer frente a rivales como Audi y MINI.

El jefe de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz, Markus Schafer, comentó durante una reciente entrevista: “Al trabajar con Geely tenemos acceso a mayores sinergias, al conocimiento de Geely y a una estrecha cooperación con Volvo […] tenemos los genes de la marca [smart], y con las nuevas ingeniería y diseño, hemos tenido un buen comienzo. En términos de producto, diría ‘estén atentos’ ".

Astrid Zapata recomienda