No es la primera vez que Brabus mete mano a un pequeño smart, pero sí lo es desde que la firma perteneciente al Grupo Daimler se convirtió en marca eléctrica. Y aquí tenemos el Brabus 92R, una edición limitada a sólo 50 ejemplares, que tendrá precios en Alemania de 46 mil euros, unos 40 millones de pesos.
Basado en el smar EQ Fortwo Cabrio, el nuevo 92R mejora el motor eléctrico para llevarlo a 92 Hp y 180 Nm de torque, esto es un incremento del 12% en la potencia y del 14% en el par respecto del modelo normal.
Quizás no te parezcan números dignos de Brabus, pero considerando que el auto es pequeño y que el preparador lo aligeró, entonces todo comienza a cuadrar. La velocidad máxima quedó limitada electrónicamente a 130 km/h, pero el torque está completamente disponible desde 0 rpm, por lo que su aceleración sorprendente, con un 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.
Brabus indica que sus ingenieros, técnicos y programadores desarrollaron el PowerXtra para el motor síncrono trifásico, que consta de un sistema de control de par reajustado, nuevos módulos para el interruptor de dinámica de conducción y el pedal del acelerador, y una puerta de enlace especial, todo con el fin de obtener una mejor performance del motor eléctrico.
El 92R contará con cuatro modos de conducción: Básico, Eco, Sport y Sport +. El primero deja el tren motriz en sus especificaciones de producción, mientras que Eco ofrece una mayor recuperación de energía en frenadas y desaceleraciones.
El modo Sport brinda una respuesta más nítida, pero para acceder a los 92 Hp completos se debe activar el modo Sport +. La autonomía en este modo alcanza sólo 125 km.
El resto de los cambios son más bien típicos en Brabus: suspensión deportiva con espirales más firmes, llantas Monoblock IX en negro brillante de 16" adelante y 17" atrás, un kit de carrocería completo para una apariencia más deportiva y una amplia gama de pinturas y acabados interiores.