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Brabus 800: el exuberante SUV de Mercedes-AMG

Este todoterreno basado en el GLS 63 AMG sube de nivel la deportividad y de potencia del modelo original.

Brabus 800: el exuberante SUV de Mercedes-AMG

Aprovechando la popularidad que tienen los SUV de Mercedes-AMG GLE 63 y GLS 63, el preparador alemán Brabus lleva ambos modelos a un nivel mayor de deportividad.

Bautizados como Brabus 800, ambos ejemplares del tuner alemán destacan por ofrecer más potencia y una apariencia más provocadora que lo logrado por AMG.

¿Qué ofrece este SUV con más tuning?

Partamos por el más grande. Todo el tuning de este GLS 63 AMG inicia con el motor de ocho cilindros twin-turbo, que al alterar el software, eleva la potencia a 800 Hp y el par a 1.000 Nm, esto es un extra de 185 caballos y 150 Nm más de como viene de fábrica.

Este poder enviado a las cuatro ruedas, permite al SUV de 2,6 toneladas hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y tener una velocidad máxima de a 280 km/h.

Además de alterar el motor, este GLS de Brabus recibe un sistema de escape de alto rendimiento, una optimización de la suspensión neumática para mejorar la dinámica de conducción y lograr una postura más baja -2.5 centímetros-, y un tratamiento de la aerodinámica e imagen.

En este último apartado, el SUV obtiene un kit aerodinámico y decorativo de fibra de carbono desnudo, con una opción de sellado de alto brillo o mate, neumáticos de perfil bajo y un set de llantas de 24 pulgadas.

Este carácter deportivo del exterior es llevado al interior por medio de una tapicería de cuero negro, costuras de color gris a juego, decoraciones y elementos fabricados en fibra de carbono y pedales de aluminio.

El Brabus 800 se fabrica bajo pedido según las especificaciones del cliente. Alternativamente, cualquier GLS 63 se puede actualizar en este nivel o en etapas.

Ahora, si no te alcanza la plata para este modelo y si te queda muy grande, Brabus también modificó un GLE 63 AMG con los mismos cambios que se pueden ver en el GLS, incluyendo el motor PowerXtra B40S-800, con los mismos 800 Hp y los mismos 1.000 Nm de torque. Y como es un poco más liviano, el 0 a 100 km/h se consigue en 3,4 segundos, aunque la velocidad máxima se mantiene en 280 km/h. 

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