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Brabus 800: cuatro puertas y una deportividad abrumadora

El preparador alemán toma el Mercedes-AMG GT 63 S y lo lleva a niveles superiores.

Brabus 800: cuatro puertas y una deportividad abrumadora

De Brabus podemos esperar cualquier cosa, y si bien en el último tiempo se había dedicado a crear monstruosos SUV como el G V12 900, el preparador alemán vuelve a los sedanes con el espectacular Brabus 800, un sedán de cuatro puertas y cuatro plazas desarrollado a partir del Mercedes-AMG GT 63 S 4-Doors Coupé.

El último sedán en el catálogo de la marca era el Brabus 700, creado a partir del E 63 AMG, pero pareciera que 700 Hp de potencia y 950 Nm de par no son suficientes para pelear en el terreno de los sedanes eléctricos como el Porsche Taycan Turbo S (750 Hp) y el Tesla Model S P100D, por lo que ahora, Brabus lleva al sedán más radical de Mercedes-AMG y a cotas sólo comparables con deportivos del tipo McLaren y Ferrari.

Vale decir que Brabus usa su propia electrónica y el paquete de rendimiento PowerXtra B40-800, para elevar la potencia del V8 4.0 biturbo desde los 640 Hp y 900 Nm del AMG GT 63S a brutales 800 caballos de fuerza y 1.000 Nm de torque. Con esta potencia extra puede alcanzar el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (0,3 segundos más rápido) y llegar a los mismos 315 km/h, pero serían muchos más si no estuviera limitado a esa velocidad.

Entre las modificaciones técnicas se incluyen un nuevo sistema de escape con puntas de titanio y fibra de carbono, suspensión neumática más deportiva y una reconfiguración más agresiva de la transmisión SPEEDSHIFT MCT AMG de 9 velocidades y de la tracción inteligente AMG Performance 4MATIC+.

Además cuenta con algunos aditamentos estéticos y aerodinámicos propios, como un nuevo faldón delantero con un marcado splitter inferior que reduce la elevación de la trompa a alta velocidad, así como un difusor trasero más deportivo que intergra las mencionadas cuatro salidas del escape .

También hay nuevos canalizadorses de aire más grandes y un gran alerón posterior, así como llantas de 21 y 22 pulgadas, adelante y atrás, específicas para este modelo, con neumáticos 275/35 y 335/25 de Pirelli, Continental o Yokohama.

Y si el paquete exterior es espectacular, también lo es su interior, que como siempre, Brabus trabaja con un cuidado propio de Mercedes-Benz. Tapiz de cuero auténtico mezclado con fibra de carbono, aluminio pulido y Alcantara confieren al Brabus 800 de un habitáculo de primera clase. Las alfombrillas son personalizadas, hay hasta 20 colores de interior disponibles a elección.

Desconocemos el precio de este modelo, pero como se dice coloquialmente, si necesitas preguntarlo es porque no puedes pagarlo.

 

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