Vende tu auto
Motos

Brabus también sabe meter mano a las motos

La firma especializada alemana toma una KTM 1290 Super Duke RR y la convierte en un verdadero monstruo de dos ruedas.

Brabus también sabe meter mano a las motos

A Brabus no hay que hacerle presentaciones. El preparador alemán lleva casi 5 décadas modificando al detalle diversos modelos de Mercedes-Benz para convertirlos en piezas deportivas únicas. Hasta ahora habíamos visto su trabajo en automóviles y SUV, y también en alguna embarcación deportiva, pero nunca en motos. Hasta ahora. 

Y es que Brabus se unió a la austríaca KTM para entrar en el negocio de las dos ruedas, presentando la espectacular Brabus 1300 R, de la que producirá sólo 144 unidades, las que tendrás un precio desde 42.500 euros, unos 49 mil dólares. 

La nueva 1300 R nace de una KTM 1290 Super Duke RR, que ya es una moto impresionante, y le aporta todo aquello que Brabus hace tan bien: un diseño exclusivo y avanzado, y unas prestaciones brutales, para conseguir una naked súper exclusiva.

La marca indica que en el exterior utiliza elementos del lenguaje de diseño Brabus "Black and Bold", con dos esquemas de color para su carrocería, consiguiendo así un estilo más elegante. Y esto lo funde con varios elementos fabricados en fibra de carbono, como algunas cubiertas exteriores, guardabarros y entradas de aire. 

El exterior se completa con un nuevo faro delantero circular, llantas forjadas Monoblock Z y un asiento calefaccionado hecho a medida por los especialistas de Brabus, que destaca por un patrón de costuras hexagonal. 

Brabus indica que la moto adelgaza unos cinco kilos respecto de la KTM, marcando en la balanza 175 kilos. Y pese a que el motor de la Brabus 1300 R no fue modificado por los especialistas de la marca alemana, esta reducción de peso le permite mejorar levemente sus números. 

El motor es el mismo que KTM monta en la Super Duke: un bicilíndrico en V con 180 Hp de potencia a 9.500 rpm y 140 Nm de par a las 8.000. Brabus reemplazó el sistema de escape por una doble salida con recubrimiento cerámico negro. 

El chasis también recibe modificaciones de Brabus, pero el cambio es sólo el color para mantener el estilo negro. Por supuesto que la 1300 R adopta las suspensiones semiactivas WP APEX de KTM, que cuenta con 6 modos de amortiguación preconfigurados: COMFORT, STREET, SPORT, TRACK, ADVANCED y AUTO. Brabus indica que el subchasis trasero también se aligerado.

Brabus mantuvo el sistema eléctrico de la 1290 Super Duke RR, incluyendo sus cinco modos de conducción, pero ha reemplazado las manetas de freno y embrague, las estriberas y una serie de elementos menores para adaptarlos a su estilo. 

La nueva Brabus 1300 R estará disponible en dos tonalidades, que se muestran específicamente en el depósito de combustible: Signature Black (negro) o Magma Red (rojo). de cada una se fabricarán 77 unidades, un homenaje al año de fundación de Brabus.

Brabus 1300 R

Marcelo Palomino recomienda