Después de que por muchos años Brabus se enfocara principalmente en modificar autos y SUVs de Mercedes-Benz, el taller alemán inicia un plan de diversificación al personalizar al Porsche 911 Turbo S de la generación actual -992-.
Denominado como Brabus 820, este nueve-once resalta por las mejoras en el rendimiento y las perfecciones aerodinámicas y estéticas de la carrocería.
Visualmente, el 911 Turbo S Coupe o Convertible de Brabus se diferencia por el kit de fibra de fibra de carbono y las llantas forjadas de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas atrás. Por su parte, los neumáticos pueden ser Continental, Pirelli o Yokohama de tamaño 255/30 ZR 21 en la parte frontal y 335/25 ZR 22 en el eje trasero.
Adentro, el Brabus 820 se distingue por la tapicería de cuero negro, costuras rojas, decoraciones de fibra de carbono y vidriado rojo, los elementos de aluminio, como los pedales y el reposapiés, el volante con costuras decorativas rojas y el tapizado de cuero alrededor del reloj Sport Chrono en el panel de instrumentos.
Lo mejor del Porsche 911 Turbo S de Brabus está en el desempeño, ya que registra una serie de modificaciones en el motor, sistema de escape y suspensión.
El motor seis cilindros turbo de 3.8 litros recibe actualizaciones en el sistema de sobrealimentación (ahora cuenta con dos turbocompresores Brabus), lo que permite que este auto deportivo entrega 820 Hp y 950 Nm de torque, esto es 179 Hp y 150 Nm de torque adicionales en comparación con el 911 Turbo S que sale de fábrica.
Esta mayor potencia hace que el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h sea de solo 2,5 segundos, esto es dos décimas menos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 340 km/h (10 km/h más).
Además de modificar el motor, este 911 también contiene un sistema de escape de alto rendimiento fabricado de INCONEL, una aleación reconocida por su resistencia al calor y ligereza y que se usa para fabricar los sistemas de escape de los autos de carreras de Fórmula 1 actuales.
Brabus no solo dotó de más poder y una mejor resonancia a su primer Porsche personalizado, sino también trabajó para perfeccionar la dinámica de conducción con arreglos en la suspensión a través de resortes ajustables, que logran un manejo más ágil y directo al reducir la altura de la carrocería (25 milímetros). El ajuste del amortiguador activo se mantiene sin cambios.
Aquellos que deseen más poder que versión de fábrica, pero no los 820 Hp, Brabus pone a disposición una versión con 720 caballos y 900 Nm de torque.