Brabus no le hace el asco a nada que venga de la mano de Mercedes-Benz. Eso incluye a productos que no necesariamente llevan una estrella en el frente, como es el caso de Smart. Aunque no lo creas, Brabus si metió sus manos en el pequeñísimo ForTwo, así como en otros modelos de la marca: como sabemos, Smart es una marca que nació de la asociación de Mercedes-Benz con Swatch.
El Brabus Smart ForTwo. No solo se quedó en esta primera fase: Brabus estuvo constantemente haciendo versiones especiales de este modelo a lo largo de toda su vida.
Pero hoy estamos viviendo una nueva era para Smart, donde ahora los socios de Mercedes-Benz en el proyecto son los de Geely. El primer modelo de esta nueva era de Smart, es el Smart #1, el cual es fabricado en China, en una planta de Geely.
Este modelo, ahora es un pequeño crossover eléctrico de 4,2 metros de largo, el cual emplea una batería NCM de 66 kW que le da una autonomía estimada de 440 kilómetros. Es impulsado por un motor eléctrico de 200 kW (272 Hp). Su diseño tiene algunos rasgos de Mercedes-Benz, junto con toques que son reminiscencia del estilo Smart.
Pero ahora, Brabus se sube al proyecto con una versión muy deportiva. Siendo sinceros, el auto no ha sido oficialmente lanzado, pero como ya se filtraron algunas imágenes, Brabus tuvo que salir a presentar un set oficial de fotos. Eso sí, hay medios chinos que ya vienen de vuelta con algunas especificaciones del modelo.
Tentativamente, estamos hablando de un modelo que debería ofrecer más de 400 Hp y dos motores eléctricos. Esto significa que el Smart #1 de Brabus podría tener una aceleración a la par con el A45 AMG de Mercedes-Benz, lo que es brutal, considerando que este auto es bastante pequeño.
Brabus también debería hacerse cargo de la suspensión y los frenos, mientras que Mercedes-Benz y Geely deberían proporcionar una batería más densa para aguantar el performance. De seguro su autonomía, será un poco más discreta que en el modelo con un solo motor.
De diseño, Brabus hizo lo suyo con toques de color rojo, llantas en corte diamante (bicolor negro con aluminio) y dos entradas de aire sobre el capot, así como algunos spoilers deportivos. El techo rojo contrasta y acompaña muy bien al color gris mate de la carrocería.
Por dentro, ya vemos insignias Brabus, pedales metalizados, más un aspecto monocromático lleno de negro con plateado, con algunos acentos rojos.
El resto, lo conoceremos pronto, cuando se anuncie oficialmente.