Vende tu auto
Autos ecológicos

La firma smart nos anticipa el diseño de su primer SUV

Será un modelo 100% eléctrico y se producirá en China para todo el mundo.

La firma smart nos anticipa el diseño de su primer SUV

En mayo de 2019, la firma smart presentó la última unidad producida con un motor de combustión y meses más tarde liberó su nueva gama completamente eléctrica. Lo que vino después es la reingeniería aplicada por Daimler para hacer viable a su marca de microautos: firmar un acuerdo industrial con alguien que produzca sus autos a un menor costo (y el elegido fue Geely), y luego anunciar modelos más masivos como un SUV

La pandemia retrasó los proyectos de smart, pero ahora la marca mete segunda y acelera para presentar cuanto antes su primer SUV, del que ahora nos libera un teaser, antes de su debut oficial en el Salón de Munich de septiembre próximo.

Por tamaño, el SUV de smart integra el segmento SUV-B, no podía ser algo más grande por concepción de marca. Será 100% eléctrico, una decisión tomada hace ya varios años, y se producirá desde mediados de 2022 en China, para ser exportado a todos los mercados donde opera la marca. 

Utilizará la plataforma para autos eléctricos SEA (Sustainable Experience Architecture) presentada hace unos meses por Geely, una arquitectura modular que permite fabricar modelos de diferentes tamaños y tipologías de carrocería, e incluso vehículos industriales, y que también usan marcas como Volvo, Polestar y Lynk&Co.

Por ahora no hay más detalles sobre sus dimensiones, equipamiento y capacidad mecánica, pero asumimos que no superará los 4 metros de largo, que contará con cuatro puertas y cinco plazas, y pudiendo incorporar uno, dos o tres motores, ofrecerá entre 120 y 150 Hp de potencia y entre 300 y 400 kilómetros de autonomía. 

Queda tiempo aún, pero smart sigue con vida y su propuesta es más que interesante.

Marcelo Palomino recomienda