Vende tu auto
Automovilismo

¿Por qué NASCAR finalmente ha vetado las banderas confederadas en sus carreras?

Finalmente, NASCAR toma una postura seria ante el racismo y lo que representa esta bandera en la actualidad.

¿Por qué NASCAR finalmente ha vetado las banderas confederadas en sus carreras?

La NASCAR ha dado que conocer que queda prohibida la exhibición de la bandera confederada en todas las carreras, eventos y propiedades de la categoría.

Tras la petición de Bubba Wallace, el único piloto afroamericano de la NASCAR, de retirar la bandera confederada de las tribunas por ser considerada racista, el comité de National Association for Stock Car Auto Racing decidió su prohibición.

"La presencia de la bandera confederada en los eventos de la NASCAR va en contra de nuestro compromiso de proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los fanáticos, nuestros competidores y nuestra industria. Unir a las personas en torno al amor por las carreras y la comunidad que crea, es lo que hace que nuestros fanáticos y el deporte sean especiales. La exhibición de la bandera confederada estará prohibida en todos los eventos y propiedades de la NASCAR ".

Es un hecho que el caso del asesinato de George Floyd en Minneapolis, provocó que Bubba Wallace alzará la voz para impedir que el uso de la bandera confederada en las tribunas, algo muy usual en la mayoría de las carreras de la NASCAR.

Luis Hernández recomienda