Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E: Berlín será el punto final de la temporada 2019-2020

La temporada se reanudará en agosto en el aeropuerto de Tempelhof de la capital alemana, donde se correrán seis carreras en nueve días.

Fórmula E: Berlín será el punto final de la temporada 2019-2020

El antiguo aeropuerto alemán de Tempelhof, en Berlín, fue elegido para cerrar la sexta temporada de la Fórmula E, con tres rondas dobles que se realizarán en menos de dos semanas. 

Esta es la forma que la categoría de autos eléctricos escogió para dar por terminada una serie que comenzó en Arabia Saudita en noviembre pasado, continuó en Santiago en enero y luego disputó otras tres carreras, antes del parón por causa del Coronavirus.

Las carreras se disputarán en tres bloques de dos carreras, los días 5 y 6, 8 y 9 y 12 y 13 de agosto. Cada par de carreras utilizará una configuración de pista diferente, lo que presenta oportunidades para estrategias distintas y las condiciones para tener carreras más impredecibles y emocionantes.

La Fórmula E ya había disputado cinco competencias antes que la temporada fuera suspendida, y dejó al portugués Antonio Félix da Costa, del equipo DS Techeetah, como líder del campeonato con 11 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, el neozelandés Mitch Evans de Jaguar Racing.

Las tres rondas dobles en Berlín completarán el calendario modificado de la sexta temporada de la especialidad, que de esta manera completará once pruebas.

Para mitigar los riesgos de contagio, la serie implementará estrictas medidas de seguridad, como hacer las competencias a puertas cerradas y permitir que esté presente en el lugar únicamente el personal esencial.

TempelhofDe acuerdo con las directrices del gobierno alemán, habrá un máximo de 1.000 personas en el circuito, lo que incluye proveedores locales y equipos médicos, mientras que cada escudería de la Fórmula E podrá contar con 20 personas. Todas las demás operaciones se llevarán a cabo a distancia. El protocolo de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como revisiones en el lugar todos los días al llegar a la pista.

La Fórmula E también impondrá activamente el uso de máscaras faciales, el distanciamiento social y limitará el movimiento a través de los espacios de trabajo con zonas claramente definidas para los diferentes miembros del evento.

Las configuraciones de la pista y los horarios de inicio de las carreras se revelarán próximamente.

Diego Durruty recomienda