Vende tu auto
Automovilismo

Sam Bird se despide del Virgin Racing para correr con Jaguar el próximo año

El piloto inglés, el único que ha ganado carreras en todos los campeonatos de la Formula E dejará los colores del Envision Virgin Racing al concluir esta temporada, para debutar en Santiago, el próximo año con Jaguar.

Sam Bird se despide del Virgin Racing para correr con Jaguar el próximo año

De mutuo acuerdo, Sam Bird y el equipo Envision Virgin Racing han decidido que seguirán caminos separados en la Fórmula E. Bird, con 33 años, fue uno de los pilotos que inauguró la Fórmula E y hasta esta temporada ha permanecido fiel a la escudería de Virgin, por lo que es una noticia que deja a varios fanáticos perplejos. 

Sam Bird continuará con el equipo por lo que resta de la temporada, incluyendo las tres fechas dobles en Berlín, que comienzan el 5 de agosto.

Sylvain Filippi, director del equipo, tiene solo buenas palabras para Bird: "Se que hablo por todo el equipo cuando digo que Sam es uno de los pilotos más queridos de la grilla y que, a partir de agosto, nos dejará, con el más grande de los respetos y admiración. Siendo un miembro fundador de este equipo, tal como yo, personalmente quiero rendirle tributo por el excelente trabajo que ha hecho y porque ha sido un placer trabajar con él durante todos estos años. Como el profesional que es, seguirá comprometido y determinado a concluir esta temporada junto a nuestro equipo en una alta nota."

Y Bird obviamente tiene palabras sentidas para su equipo: "A través de los años, este equipo ha sido como una familia para mí y una gran parte de mi carrera deportiva. Muchos sabrán que este equipo y la Fórmula E resucitaron mi carrera deportiva y por ello estaré eternamente agradecido. Tengo muchos recuerdos y anécdotas, dentro y fuera de la pista, momentos para recordar y espero que haya algunos más en Berlín, antes de que me embarque en el próximo capítulo de mi carrera. Y por supuesto, de seguro habrá lágrimas en la última carrera."

Es realmente loable cuando un piloto deja un equipo con el que tuvo una muy buena relación y solo hay buenas palabras, considerando que muchas veces, quedan malos entendidos o problemas con los contratos, como ha sido el caso de Vettel y Ferrari en la F1.

Sam Bird se va a la escudería de Jaguar Panasonic, donde lo recibieron con los brazos abiertos. James Barclay, el DT del equipo ya hizo declaraciones: "En nombre del equipo Panasonic Jaguar Racing Formula E y de todos en Jaguar, queremos darle la bienvenida a Sam a nuestra familia. Desde el comienzo de la Fórmula E, Sam ha demostrado ser uno de los mejores pilotos del campeonato y creemos que juntos formaremos una gran colaboración. Con Mitch (Evans) y Sam, creo que probablemente tenemos a una de las parejas más fuertes de la grilla. Con una competencia tan estrecha, está claro que para ser exitoso en la Fórmula E, necesitas dos pilotos que puedan competir por podios en todas las fechas. Ahora tenemos dos pilotos que han probado ser ganadores y que son capaces de llevarnos a competir por el campeonato de pilotos y el de constructores, la próxima temporada"

Desde Virgin no han declarado aun quien tomará la butaca de Sam Bird, pero esperan hacerlo dentro de poco. Recuerden que la séptima temporada de la Fórmula E comenzará el próximo año, aquí mismo en Santiago.

Jorge Beher recomienda