Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E: Hankook es el nuevo proveedor de neumáticos

La marca coreana sustituirá desde 2022 a Michelin como socio en esta categoría de la FIA.

Fórmula E: Hankook es el nuevo proveedor de neumáticos

Tras un proceso de licitación, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha designado a Hankook Tire & Technology como el proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. Pero además de ser el proveedor oficial de los compuestos de los autos de carreras, también se convierte en socio tecnológico de esta categoría. 

La marca surcoreana sustituirá a Michelin desde la temporada 2022-23, justo cuando debuten los nuevos autos Gen 3, por lo que todo el desarrollo de los compuestos se realizará utilizando las especificaciones de los futuros modelos.

Hankook creará neumáticos a medida para la Fórmula E con tecnología innovadora y facilidades de conectividad, para su uso tanto en condiciones húmedas como en condiciones secas para múltiples eventos.

Estos neumáticos ofrecerán una resistencia a la rodadura muy baja, adecuada para aumentar la eficiencia de los vehículos eléctricos. Conjuntamente, ofrecerán un rendimiento duradero con material de origen biológico y caucho sostenible.

Desde 2016, el fabricante ha figurado de forma continua en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), siendo actualmente uno de los tres fabricantes de neumáticos y la única empresa con sede en Asia de la industria de suministros para automóviles que figura en el ranking.

Luis Hernández recomienda